¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!...S.M

in #spanish6 years ago

HNI_0066.JPG

Hola amigos de steemit y comunidad hispana en general en esta oportunidad quiero presentarles a una mujer, verdaderamente excepcional, talentosa, saludable y naturista de corazón, del cual me siento muy orgullosa y, que a través de esta publicación y si ustedes me lo permiten, rendirle un merecido reconocimiento a quien honor merece MI MAMA SANTIS MARTINEZ

A mi mama, la caracteriza el movimiento; ella siempre está bailando, viajando, ayudando, examinando y riendo. Resumiendo en una frase, ella siempre está viviendo. Hay que destacar, que a lo largo de la vida placentera que siempre he observado en ella, entre otras cosas, y según su testimonio, está la ingesta de medicamentos naturales de manera constante y que han definido su estilo de vida, produciendo en ella una vida sana y longeva. Hasta el punto, que con más de 76 años, 6 hijos, 16 nietos y 4 bisnietos transmite energía, ingenio, emprendimiento y servicio.

IMG_20180421_175851.jpg

Es necesario destacar, que gran parte del tiempo que llevo intercambiando con mamá la he visto preparar té, infusiones y ungüentos, para el beneficio propio y de los mas cercanos con, básicamente, 4 plantas medicinales de su preferencia a saber el limón, sábila, ajo y toronjil. Demostrando ser una opción atractiva y económica ante los altos costos de los medicamentos farmacéuticos y lo difícil que esta encontrarlos en mi país Venezuela.

A continuación detallare sobre los beneficios para el organismo y formas de preparación de cada planta antes mencionadas, según las indicaciones que mi mama Santis me ha enseñado, para que todos mis lectores tengan acceso a ellas y se empoderen de la vida como lo ha hecho mama.

  • EL AJO

ajo.jpg

Recomendado para favorecer la circulación sanguínea y controlar la hipertensión. Ella recomienda tomar un diente ajo en ayunas todos los días de nuestras vidas y hasta que Dios lo permita.

  • EL LIMÓN

limon 2.jpg

Recomendado para sanar problemas estomacales como la gastritis. Ella aconseja tomar el zumo de 10 limones diarios en ayunas por 1 mes. Pasado este período descansar tres meses y luego retomar la dosis descrita anteriormente.

  • LA SÁBILA

sabila1.jpg

Recomendada como antiséptico y regeneradora de las células muertas de la piel del rostro y del cuerpo entero. En un envase de vidrio con tapa, se coloca el cristal de la sábila y después de ducharse, utilizarla para desinfectar y humectar la piel todos los días y hasta que Dios lo quiera.

  • EL TORONJÍL

ivy-3519431_960_720.jpg

Recomendado como anti alérgico, anti inflamatorio y antiespasmódico. Preparar colocando 10 hojas en un tazón y verter sobre ellas 2 tazas de agua hirviendo, tapar y reposar por 10 minutos. Luego endulzar y tomar 2 veces al día y hasta que desaparezcan los síntomas.

Es necesario destacar que MAMÁ SANTIS, aconseja plantar un rubro de estas plantas en nuestras casas, ya que son de mucho valor para conseguir la salud corporal y de muy fácil cultivo. Así también precisa que la información anterior está basada en las experiencias positivas que ha tenido en el uso de las mismas, que ha seleccionado y organizado para el bienestar personal y familiar.

Para finalizar, retomo las palabras del Doctor Antonio Pérez Esclarin “Es verdaderamente generoso el que no solo es capaz de dar, sino que es capaz de darse”…Gracias MAMÁ POR TANTA GENEROSIDAD.

Las dos primeras imágenes, fueron tomada desde mi teléfono Huwei Y320 y las restantes son de https://pixabay.com

Ya me despido mis queridos amigos, espero les haya gustado y les sea útil esta información. De antemano les agradezco su apoyo y si te interesa seguir leyendo artículos de calidad puedes registrarte https://steemit.com e interactuar con nosostros a traves de https://discordapp.com/.

Sort:  

Mujer virtuosa y de ejemplo! Dios permita que lleguemos a tan longeva edad con la misma vitalidad de su madre. Saludos.

Amen y gracias por leerme.

Felicitaciones @aisquels! Recibió un voto favorable de @freedomtribe y sus curadores por su gran aporte.

¡Puedes unirte a nuestro grupo en Discord si deseas saber como seguir recibiendo aun mas votos!

Si deseas saber mas sobre el proyecto te invito a que visites el siguiente Post, cualquier consulta que tengas estoy a la orden, saludos :D

Muchas muchas gracias por apreciar mi trabajo, me hacen muy muy feliz.

Querida @aisquel me maravilla la forma como hablas de tu querida madre. Saludos.

Gracias @viannis, por dedicar parte de tu valioso tiempo para leer mi publicación. Dios te Bendiga.

Muy sabios los consejos de tu madre.

Si Gloria a Dios por la sabiduría de mama. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62737.73
ETH 2925.66
USDT 1.00
SBD 3.50