VEGETACIÓN PSICODÉLICA - Intervención de cajas de MDF y mini baules con pintura acrílica.

in #spanish6 years ago (edited)

Quiero mostrarles un pequeño proyecto que hice hace tres semanas aproximadamente con unas cajitas de MDF y dos mini baúles de madera. A este proyecto lo llamé:

VEGETACIÓN PSICODÉLICA

Vegetacion psicodelica.jpg

separador N° 4.jpg

IMG_20180420_182738.jpg

Materiales

Para mi hacer este trabajo fue muy particular, fue comenzar de cero nuevamente, tuve que caminar mucho para conseguir una tienda donde comprar las pinturas, los pinceles y las cajitas MDF que serían intervenidas. Y todo esto en una ciudad que no conocía, tuve que preguntar mucho y aprender nuevos términos para identificar las pinturas. Es sorprendente como aun hablando el mismo idioma, es a veces difícil lograr una comunicación efectiva entre hispanohablantes, creo que es la diversidad y nutrido de nuestro bello idioma Español.

No vean esta diversidad como un limitante, hay que verla como una oportunidad de aprender nuevas formas de llamar las cosas, nuevos términos, nuevas palabras que nutren nuestro conocimiento, así lo veo yo.

PROCESO:

Para intervenir estas cajitas no hice un proceso estructurado, simplemente iba pintando cada una de las cajas de acuerdo a lo que fluyera en el momento de pintar cada una de las piezas. Lo único que tenía en mente era que quería que quedaran con un estilo psicodélico, y creo que lo logré.

caljitas MDF - composicion 1.png


IMG_20180426_161232.jpg

IMG_20180426_161308.jpg


interviniendo los mini baules.png

separador N° 4.jpg

Cada una de las cajitas se le aplicó una capa de pintura blanca de base y posteriormente fueron pintadas con diseños diferentes, los cuales fueron fluyendo sin ninguna idea previa en particular. Solo que tenían que ser psicodélicas.

Las cajitas están delicadamente intervenidas por todos sus lados, cada lado es en sí una obra en particular, en algunos casos conectadas unas con otras.

Son cinco cajitas de MDF y dos mini baúles.

Cada pieza es una OBRA DE ARTE

pieza 1 - composicion.png

caja n° 2 - composicion.png

pieza N° 3 - composicion.png

pieza n°4 - composicion.png

pieza n° 5 - composicion.png

pieza n° 6 - COMPOSICION.png

pieza n° 7 - composicion.png

separador N° 5.png

Detrás de Cámaras:

Durante todo el proceso conté con la grata compañía de una linda primita que estuvo presente viendo con atención todo, desde que estaba pintando hasta cuando tomé las fotos para documentar la intervención de las piezas.

Foto N°1: detrás de cámaras
detras de camaras 2.jpg

Foto N°2: detrás de cámaras
detras de camaras 1.jpg

separador N° 3.jpg

Materiales utilizados:

  • Cinco cajitas de MDF de aproximadamente 9 centímetros por todos sus lados.
  • Dos mini baúles de madera.
  • Pintura acrílica a base de agua marca Politec.
  • Protector porcelanizado marca Gema Color.
  • Pinceles de varios tamaños.

Créditos:

  • Todas las fotos son de mi autoría, fueron tomadas con un celular BLU R1 HD, y fueron editadas en CorelDraw X7.
  • Las fotos donde aparezco fueron tomadas por otra persona, obvio que no fueron tomadas por mí, no se que celular inteligente utilizó para tomar las fotos.

Para mi son muy especiales estas piezas ya que representan el primer trabajo que hago en tierras mexicanas, estoy por estas tierras debido a circunstancias muy particulares, más sin embargo, las ganas de hacer arte siempre me motivan a utilizar cualquier superficie y textura para darle vida a la imaginación y crear estas piezas artísticas.

Voy a a provechar la oportunidad de enviar mis saludos a los siguientes usuarios que sé están aquí en este hermoso país que es México, ellos son: mi amiga @mballesteros, el señor @minotaurototal y el señor @anomadsould.

Hay muchos mas usuarios de Steemit aquí en México, espero ir conociéndolos y formar parte de una gran comunidad de usuarios exitosos, a todos ellos mis cordiales saludos.

Para finalizar, no me queda más que decirles que espero disfruten de la presente publicación tanto como yo lo he hecho, a mis hermanos venezolanos mis respetos sinceros desde la distancia. ¡Un fuerte abrazo para todos!

Nos vemos en la próxima entrega

BANNER-STEEMIT-GIF-2.gif

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mi tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

Sort:  

Me encantan tus trabajos, excelentes ideas. De verdad un emprendedor. Gracias por compartir. Cuando hacemos lo que nos gusta lo hacemos de corazón y se torna agradable. Todo fluye.

Hola @analis69, que bueno que te encanten mis trabajos. Para mi es un placer mostrarles el trabajo que hago, y más aún me gusta la receptividad que tiene. Gracias por apreciarlo.
Saludos y abrazos para ti.
Éxito, prosperidad y felicidad.

Hermoso trabajo Rubén. Me trasladaste a la Península de Paria, en el estado Sucre, donde encontré trabajos similares referidos al cacao. Por supuesto, tu manera de plasmar tus ideas es única y es lo que convierte cada pieza en una obra de arte. Muchos éxitos.

Me encanta el baúl con el unicornio. Es mi favorito.

El post en general es una belleza visual, Felicitaciones y Éxitos en todos tus proyectos.

Mi estimada amiga @mariana4ve, es un honor para mi leer tu comentario y saber que es de tu agrado. Sabía que la pieza con el unicornio te gustaría, jejeje.
Saludos y éxitos para ti también en todo lo que te propongas hacer. Salud, prosperidad y felicidad.

Realmente es un hermoso trabajo. Te felicito y te admiro por ese talento que tienes tan especial en tus obras de arte. Gracias por compartirlo

Hola @zulayka, gracias por apreciar mi trabajo, es un placer compartirlas con todos ustedes. Trataré siempre de subir este tipo de contenido.
Saludos y éxitos para ti también. Prosperidad y felicidad!

Mi hermano @alarconr22.art, como siempre mostrando tu extraordinario arte, el maquetado te quedo super genial, un trabajo bastante limpio y agradable a la vista, como siempre contando con buena compañía de los mas pequeños ;) fuerte abrazo.

Gracias mi hermanazo @andrades. Que bueno ver que mi trabajo es siempre bien recibido. Saludos y éxitos para ti también.

jajaja, de verdad debo decirte que me encanto tu frase final.

Gracias por no plagiar.

  • Bueno de verdad mis mas sinceras felicitaciones, debo decirte que tienes un extraordinario talento, a mi me encanta admirar el buen trabajo, y el tuyo es estupendo.

Hola @heidiwo, a mi me encanta que ti te encante admirar el buen trabajo, y en esta oportunidad que admires mi trabajo. De verdad es un honor saber que te gusta lo que hago, eso me motiva a seguir adelante. Gracias por tu apoyo y comentario.
Saludos cordiales.

Felicitaciones los diseños son muy originales me gustan mucho. Mi apoyo para ti en tierras lejanas. te invito a observar mi manualidad

Gracias por apreciar mi trabajo. Seguro pasaré por tu blog también revisando tus trabajos y apoyando.
Un abrazo, saludos y muchos éxitos también.

Mi favorita es la pieza numero 5, como siempre todo muy bien explicado y muy bonitos trabajos. no sabia que estabas en Mexico, espero te valla muy bien por allá andalee andalee arriba arribaaa arribaaaa hahah

Gracias por echarme porras y por los buenos deseos!!! jajaja.
No de verdad, gracias por el apoyo y por el comentario, sin ellos mis publicaciones no serían nada.
Saludos y éxitos también.

Papá, tienes que decirme que te puedo encargar una. :( Me encantan aaaaa.

Seguro que si mi hija querida. Saludos para ti.

Gracias mi amigo @albeiro por tu constante apoyo a mi trabajo.
Saludos cordiales parra ti, un fuerte abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65035.33
ETH 2950.72
USDT 1.00
SBD 3.66