Recorriendo Carora y su historia.

in #spanish6 years ago

Hola amigos de la comunidad Steemit les escribe nuevamente @alchemistry. Como les dije en mi presentación me gusta viajar, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes mi visita a una de las ciudades históricas de Venezuela como lo es Carora.

Carora es una ciudad que se encuentra al occidente de mi país y goza de ser una de las más importantes de la región. Es capital del municipio Torres del estado Lara, su fundación se lleva a cabo en Junio de 1572 por Juan de Salamanca.

Es una de las principales regiones productora de azúcar en Venezuela y en sus alrededores podemos observar los grandes cultivos de caña de azúcar.

DSC01925.JPG
Imagen de mi autoría.

DSC01926.JPG
Imagen de mi autoría.

Posee una zona colonial muy bien conservada y quizás una de las más representativas de la época colonial junto al casco histórico de la ciudad de Coro en el estado Falcón.

PhotoMoto 0095.jpg
Imagen de mi autoría.

Su imponente catedral posee reliquias religiosas que datan de la época de la colonia y su construcción duro alrededor de 100 años, sin duda una joya de la arquitectura venezolana de principios del siglo XVII.

DSC01652.JPG
Imagen de mi autoría.

~2ufo610.jpg
Imagen de mi autoría.

PhotoMoto 0128.jpg
Imagen de mi autoría.

Las típicas casonas construidas son de estilo colonial, sus altas paredes de bahareque, largos corredores y grandes patios centrales, son comunes en su casco histórico.

PhotoMoto 0089-1.jpg
Imagen de mi autoría.

PhotoMoto 0093-1.jpg
Imagen de mi autoría.

PhotoMoto 0378.jpg
Imagen de mi autoría.

Uno de sus atractivos más vistos, es la ruina de la iglesia de la Pastora, que era una antigua iglesia construida en 1776 y que fue destruida por la crecida de un río cercano, sin embargo, su fachada pudo sobrevivir a tan trágico destino y ahora es uno de los símbolos históricos de la ciudad.

PhotoMoto 0133.jpg
Imagen de mi autoría.

PhotoMoto 0127 (2).jpg
Imagen de mi autoría.

PhotoMoto 0156001.jpg
Imagen de mi autoría.

Las imágenes son de mi autoría, tomadas con el Samsung Galaxy Young.

Espero que al igual que yo hayan disfrutado de este recorrido por esta histórica ciudad. Gracias y hasta un próximo post.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62513.70
ETH 2949.39
USDT 1.00
SBD 3.60