Los primos: nuestra primera amistad!

in #spanish6 years ago

Los primos representan nuestros primeros amigos, con ellos podemos hacer cosas que con nuestros hermanos ni pensamos en intentar, bien sea porque no confiamos en que se quedaran callados en caso de que sea una travesura o porque siempre esta esa pequeña rivalidad entre hermanos.

La confianza que se crea es distinta, incluso el cariño es diferente. Hay un vínculo especial y que dura toda la vida. Con ellos podemos aprender valores y divertirnos lo que crea un compañerismo verdaderamente único e incondicional que implica complicidad y protección mutua.

Image
Fuente!

Les cuento que vengo de una familia bastante grande, mi abuela materna tiene 6 hijos, tienen alrededor de 23 nietos, así que somos bastantes primos en la familia. Aunque hay algunos que no nos criamos en el mismo estado la mayoría si convivimos, vivíamos casi en la misma cuadra. Era siempre muy divertido estar todos juntos y les puedo decir que en muchos casos hice por ellos mas que por mis propios hermanos.

Entre las anécdotas podría contarles que había una prima la cual yo peinaba cada día y me tocaba hacerle cada día un peinado distinto. También otra de mis primas me recriminaba y se quejaba porque ella no era mi favorita (uno siempre tiene una prima o un primo favorito) sin embargo esa prima no vivía cerca de mi al contrario de la otra que vivía en la cuadra siguiente a mi casa. No todo era color de rosa, como es normal, a veces peleábamos y había unas primas que al enojarse decían: “no te hablo” y dejaban de hablar.

KrLa MaRiAnI119.jpg

Esta foto fue tomada en el 2009, no estaban todos y sin embargo fue dificil acomodarnos para salir todos.

Al ser de las mayores me tocaba hacer de niñera a veces, aun me llaman cuando quieren hablar o tienen algún problema, especialmente cuando es de computadoras o diseño. Ya hay algunos fuera del país por las circunstancias y ha sido bastante triste no poder volver a compartir todos juntos.

Los diciembres eran aún más especiales, hacíamos intercambio de chucherías (dulces) entre nosotros, jugábamos juntos con nuestros regalos, salíamos juntos a mostrar nuestros estrenos. De grandes disfrutábamos nuestra cena familiar y tomarnos fotos.

Kalamuchos.jpg

Esta foto es del 2014 en el cumpleaños nº 70 de nuestros abuelos.

SeparadorED.png

Viendo estas fotos pienso en que espero que esos tiempos de reunirnos regresen pronto.

Los amo y los extraño mucho, siempre van a ser parte de mi vida y donde sea que estén los llevo en mi corazon.

¿Ustedes que experiencia tienen con sus primos?

SeparadorED.png

FirmaSteemitAleeh.png

Sort:  

Holaa, te cuento que en mi familia materna somos apenas 7 nietos, en consecuencia, mis primos asumieron un rol de tíos de mis hijos y yo de los suyos. También extraño mucho a los que están fuera del país pero de alguna manera tratamos de mantener ese vínculo invisible de afecto que surge en la infancia, crece con uno y permanece en las malas y en las buenas. Saludos y éxito con tu publicación.

Al ser pocos se criaron como hermanos... Y así es, creo que todos estamos tratando de mantener los vínculos a pesar de la distancia. Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62513.70
ETH 2949.39
USDT 1.00
SBD 3.60