La pegua (uva amazónica).

in #spanish6 years ago

pegu1.jpg
Apreciados stemians, hoy les vengo hablar de la pegua.
pegu2.jpg
Es un arbol de la zona del orinoco y amazonas, cultivado por los indios Cucura y mapati. Esta fruta nace en racimos parecidas a las uvas amazónicas.
Tiene una semilla en su interior parecida a la almendra.
pegu3.jpg
El árbol de la pegua mide entre 12 a 17 metros. Es muy sabrosa en dulces, mermeldas y jugos.

pegu5.jpg
El jugo de la pegua, es buena para subir la hemoglobina en pacientes con anemia.
pegu6.jpg

pegu7.jpg

Espero que sea de su interes y agrado este contenido.

Sort:  

No tenia idea que existiera este fruto, gracias por compartirlo. Tiene un parecido a la uva playera

Para mi es un placer mostrarles estos frutos, Si se parece bastante. Gracias por comentar.

De niño yo comí la pegua y tiene un sabor muy sabroso tiene una leve tonalidad a vino . Gracias por compartir!

Estamos iguales desde niño la como, en jugo tiene ese saborcito a vino. Gracias por comentar.

No conocía esta fruta, se ve muy sabrosa y debe ser muy rica; hay tanta variedad de frutas que aun no todos conocemos gracias por la información. Espero conocerla y comerla.

Espero seguirles mostrando estos tipos de frutas, si son muy ricas. Gracias por comentar.

Este fruto es muy sabrosa.

Ami me gusta mucho comer este fruto,donde mi abuela hay dos matas de pegua.buen post

Si vale, me alegro que te guste, donde mi tio ahi tres matas casi siempre comemos y hacemos jugo. Gracias por comentar.

claro que la conozco, aquí en Anzoátegui la llaman uva de eucalipto, es muy rica, particularmente a mi me encanta, esa planta es parte del ornamento de las ciudades de Puerto la Cruz y Barcelona, la recomiendo, gracias por darla a conocer

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61095.28
ETH 2922.98
USDT 1.00
SBD 3.65