En una lista negra

in #spanish5 years ago

IMG_20180825_205822.jpg

Hay días en los que te provoca gritar lo que sientes, y si he aprendido algo en esta vida es que las emociones se deben expresar, pues el cuerpo lo somatiza y bastante que lo he sentido. La gran oportunidad que te da la escritura, es la de usar sus herramientas para con arte y rima limpiar el alma. Si usted se siente aludido, revise sus acciones. Si no lo hace, es un seguidor de los 4 acuerdos de Miguel Ruiz - no te tomes nada personal-. La sabiduría no la dan los Títulos, lo hace la vida. Ser un profesional integral también debe manifestarse en las acciones, y callar por omisión es una de las cosas que más le criticamos a Poncio Pilato, a pesar que por evolución cultural y tiempo tenemos más conocimiento que él. Y así vamos por la vida, seguimos replicando sus acciones. La democracia existirá cuando nosotros mismos salgamos de nuestra cárcel y no temamos decir lo que sentimos, ni seguir la ética o simplemente valorarnos como persona.

Si toca estar en una lista negra, que sea por no callar, mantener la cabeza en alto y apreciar tu valor. Al seguir, mis letras de reflexión...


Desde pequeña fui fuerte ,
salí rapidito al mundo,
a mi madre desgarré,
Y la desmayé profundo,
de carácter y de temple,
siempre ella me decía,
no aceptes lo que no te gusta,
y sembró la rebeldía.


Lucho por lo que quiero,
y a ello pongo esmero,
siempre me pongo retos,
y he cultivado el ingenio,
lo diferente me mueve,
donde paso dejo un muelle,
no quito la luz de otros,
eso ni cuando hay enojo.


Un currículo ejemplar,
acompaña la travesía,
de esta mujer guerrera,
que ha estudiado sin fronteras,
y a la que menos le ha importado,
un título universitario,
ni que la llamen Doctora,
Jefa, loca o señora.


El hombre se inventa listas,
jugando a ser activista,
de un mundo que a veces tacha,
al que subjetivamente evalúe en mala racha,
y si yo estoy en la blanca,
soy inmensamente feliz,
callo por estar allí,
no se vayan a dar cuenta,
de las cosas que ocultas hago,
y que por estos elementos,
yo pueda estar en la negra.


Y es que a la pobre negra,
la asociamos con desgracia,
y eso no me hace gracia,
pues negra es la pobre oveja,
a la que juzgan descarriada,
negras son las ciruelas pasas ,
y a la mayoría encanta,
negro es un agujero,
y su foto tomaron con esmero.


Realmente es una línea roja,
eso también me dijeron,
con letras llenas de burla,
jugando con los temores,
hablaron de los colores,
rojo, negro y blanco,
esos que hoy a los nazis,
siempre le criticamos tanto,
y nos provoca hasta llanto,
pero Roja es la pasión,
y la sangre que me mueve,
y confieso que estar en esa lista,
Me hace sentir muy sexy.


Y es que en el ajedrez,
hay una lucha de colores,
en las que negro y blanco,
se mueven con sus peones,
cuidando siempre a la Reina,
no importando su color,
dándole todo el valor,
en una lucha de tronos,
y el corazón les late,
si le dicen jaque mate.


Ladrona si nunca he sido,
puedo crear contenido,
tan profundo y es mío,
no necesito aprobación,
si lo hago de corazón.
yo muy joven me gradué,
tengo un largo recorrido,
conexiones y tejidos,
académicos profundos,
que muestro con mucho orgullo,
a toda la población.


Se los debo a mi madre,
esa que desgarré,
y que me enseñó moral,
justicia, amor y sencillez,
que me dijo "dormir en paz"
eso tiene validez,
no se engaña, no se maltrata,
eso se regresa después,
anda tu por el mundo,
consciente de lo que es,
pues la moneda muchas veces,
puede caer al revés.


Si algo yo he robado,
han sido los pensamientos,
de aquellos que siempre me espían,
y leen mis fundamentos,
también un posible beso,
en una noche muy fría,
miradas y comentarios,
de todo aquel que me mira,
con mucho detenimiento,
observando mi sonrisa.


Y así soy yo,
negra como la lista,
roja como la pasión
y blanca como el amor,
la paz no tiene color,
esa es transparente,
ella envuelve el presente,
hasta el final de mis días,
yo no soy una terrorista,
Steemit debería publicar las vistas,
de los que entran y no comentan
para uno estar más tranquila
que te leen y te miran,
y a veces hasta suspiran.


No se preocupen señores,
que en la vida tengo rato,
y aunque yo no soy un gato,
soy dura como el garbanzo,
plata no necesito,
esa llega a cada rato,
Dios nunca me abandona,
me lo dijo hace rato,
lo cierto es que arrieros somos,
y en el camino andamos,
y se acordarán de mi,
cuando su nombre aparezca
en la lista que lleva el diablo,
que lo venció la mujer,
cuenta la gente de campo.

3W72119s5BjVs3Hye1oHX44R9EcpQD5C9xXzj68nJaq3CeU3m5WUH5gQ2yV8zwRwHeM6jVReNr9zws1LBUoiexzNTgpfH1DN5yWAXyzYD1ahqHcgVhv3W6.png

Sort:  

Estimada Dra. Alexaivy, me gusta como escribes y ese carácter más. De primera instancia pensé que ya la habían puesto es la lista negra de Steemit. Saludos y bonito día.

Posted using Partiko Android

Saludos y bonito día para ti.. Él carácter te lo da la seguridad en lo que escribes y haces...

Hola apreciada amiga. Un gusto leer en tan pocas líneas lo que desde tiempos milenarios se trata de hacer comprender a la humanidad. Lo mejor de todo es que día a día centenares de personas toman consciencia de sí y con ella orientan el propósito de vida humana (amar), amor a la biodiversidad, tierra, sol, agua, aire, cielo, vida y por supuesto a la humanidad en general que, en conclusión somo parte indivisible de ella como consciencia y vida única.

Cuando no comprendemos esto porque sencillamente lo queremos ver con el cerebro y sus empañecidas cámaras (ojos) en vez del corazón, ineludiblemente se tiene un puesto fijo en la lista que mencionas, jajajajajaja... Por mínimo que sea el daño o perjuicio que ocasionemos a nuestros semejantes, organismos o componentes de la madre naturaleza, se activa el **bumerán de nuestras acciones y se nos regresa multiplicada esta acción de maldad.

¿Por qué las cosas no me salen bien? ¿Por qué no logro expandirme como persona y profesional? ¿Qué he hecho para que me vaya...? Hace varios años empecé a formularme estas y otras interrogantes, cambié hábitos y costumbres perjudiciales que sustituí por mejores acciones. El resultado es fascinante, empecé a respirar mejor, sentir seguridad, paz, vivir mejor y sobre todo me otorgué la libertad de la cárcel en que me encontraba.

Tus reflexiones me hicieron recordar ese proceso de pérdida de miedo en que me permití salir de la prisión de la inconsciencia.

Me encantó tu post, mejor dicho tu amorosa invitación a tomar consciencia y revisar nuestras acciones (cultivo) para esperar una excelente cosecha (dicha a plenitud).

Abrazos

Ho oponopono.. Mi querido Ulises... Un boomerang ciertamente

Loading...

Ya quiero verte robando
mis fugaces pensamientos,
porque te estoy espiando
y leo tus fundamentos.

*Espíame lo que quieras,
Pero que yo te vea,
Entiende mis pensamientos,
Y sabrás lo que yo siento

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62349.28
ETH 3026.88
USDT 1.00
SBD 3.67