You are viewing a single comment's thread from:

RE: El principio de incertidumbre

in #spanish6 years ago

Amigo (a) @azuhei : Me parece interesante su artículo toda vez que toca un tema (la relación pensamiento-lenguaje-realidad) el cual constituye uno de los nudos más complejos e interesantes de la filosofía. Por cierto, hace algo así como tres meses publiqué en esta misma red social Steemit un post sobre el asunto ( "¿Vemos la realidad como la lengua permite?) https://steemit.com/spanish/@alexandermoreno/vemos-la-vida-como-la-lengua-lo-permite . Bien; pienso que si bien la cosmovisión que hace vida en el tejido del lenguaje con el cual pensamos, hace su papel, también la realidad objetiva ejecuta su presión en el sentido de trascender toda camisa de fuerza lingüística. Con toda consideración, me atrevo de recomendarle, leer con fruición el choque de trenes que constituye, por un lado, la teoría de relatividad lingüística (del dueto Whor-Sapir) y la teoría crítica que de ello hace F. Rossi-Landi. Este último habla con fortuna acerca de la expansibilidad que toda estructura lingüística posee. Tengo en mi blog, otros posts los cuales pueden interesarle tanto como me ha motivado este escrito suyo. Abrazos.

Sort:  

Estimado @alexandermoreno, agradezco mucho su comentario. Desconozco los libros que me recomienda y sera con mucho placer que los leeré, así como su articulo. Esté es un tema que mas aun que interrogarme, me preocupa profundamente.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 69047.36
ETH 3739.58
USDT 1.00
SBD 3.66