La silla de Linda (Dedicado a mi abuela)

in #spanish6 years ago (edited)

La silla de Linda.jpg

La silla de Linda:
Foto: Tomada hace unos meses
Modelo de la foto: Mi Abuela
Texto: Escrito a partir de la foto


Esa silla está en el porche de Linda.

cada vez que vuelvo,
siento que me está esperando,
que está a punto de salir a donde Don chicho
o mi Madrina Olga

"Ella no se sentaba en el porche"
Yo se, en el porche hace sol y te tragas el humo de las gandolas
por eso me gusta que la silla esté ahí...
defendiendo la casa donde vive ella;
la casa donde me sacaron los dientes de leche y
donde mis primos y yo anduvimos descalzos,
donde vi morrocoyas por primera vez
y me bañe en la lluvia con su permiso
y el de mi mamá.

En ese porche hacía los nacimientos.
Ella ponía animalitos, reyes magos y casitas,
yo ponía dinosaurios y soldaditos verdes
"pa´que cuiden al niño Jesús Abuela"

Yo me acuerdo que esa silla estaba en la sala,
pero ya no.
Salió a conocer el frente y el patio,
donde Luis y yo nos escondíamos de noche
para tirarle limones a las gandolas.
Donde Victor y yo corríamos jugando al escondite,
y donde Juan y yo tirábamos fuegos artificiales.
Elizabeth se partió los dientes en ese patio cuando estaba chiquita,
y aunque la silla no estaba,
Linda sí...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69386.82
ETH 3714.50
USDT 1.00
SBD 3.85