Depresión: Enfermedad mortal | Hablo sobre mi depresión

in #spanish6 years ago (edited)

        La depresión es una enfermedad ¡sí! Aunque no se pueda creer esto, la depresión es una enfermedad real, y muchas personas a muerto por esto, como toda enfermedad.

Si bien, la depresión puede darle a cualquier persona, ya sea hombre o mujer, esta suele presentarse en la adolescencia, también suele ser más común en esta etapa de vida. Pero también suele presentarse en adultos y adultos mayores.


Un error común que cometemos las personas es creer que la depresión es algo una tristeza de momento, qué es algo que da solo un momento y después estas bien ¡no!, aunque la depresión incluye lo que es la tristeza esta suele ser una tristeza crónica, una tristeza lo bastante fuerte, y no dura unas cuantas horas, esta puede durar meses, incluso años. Pero la depresión no es solo tristeza, la depresión también suele ser insomnio, o al contrario del insomnio, que es el dormir demás, es atentar contra la vida, es tener perdida del interés, perdida del apetito, entre mucha otras cosas más.

WeHeartIt

        Desde hace unos años tengo depresión, fue diagnosticada por un psiquiatra. Tuve problemas alimenticios, y actualmente tengo insomnio, atente contra mi vida varias veces. Pero el año pasado fue diferente, ya que se presentó de una manera diferente. Comencé a experimentar lo que fue la perdida del interés, comencé desde lo más básico, como salir, ver series, ver películas y leer. Esto se fue haciendo cada vez más intenso al punto de qué tampoco me gustaba lo que estaba haciendo, como el colegio, algunos cursos, y principalmente la orquesta. Dejé de hacer muchas cosas.


Con respecto a mi apetito era una montaña rusa, un momento tenía apetito, pero en otro momento no, una lucha constante. Atenté contra mi vida también. El tema del sueño fue totalmente lo contrario a lo que me esta pasando en este momento, para ese momento dormía más de la cuenta.


Volví con lo que es la ayuda profesional. 
Y actualmente no estoy del todo bien, pero vamos mejorando, con mucha ayuda.


A lo que quiero llegar es qué no se nieguen a la ayuda profesional, no se nieguen a que alguien más los ayude. Muchas veces nos creemos auto-suficientes para resolver este tipo de problemas, pero cuando las cosas son así siempre es bueno buscar ayuda. 


No hay que negarse a la ayuda, la depresión no es algo fácil de llevar. Como toda enfermedad se necesita un médico, esta no es la excepción.
¡Busca ayuda, ocupa a un amigo! Poco a poco trata de salir de ahí, de ese "hueco". No es fácil, pero sí se puede.

WeHeartIt

Sort:  

Si bien las enfermedades mentales deben ser tratadas con ayuda profesional, no hay mejor remedio que el amor, y sobre todo el que debemos profesar hacia nosotros mismos, y eso no es un camino fácil pero es el único remedio a largo plazo para ese mal con tantos nombres que son los trastornos mentales. Yo te comprendo perfectamente por que desde hace más de 10 años estoy diagnosticado. No estas sola. ;)

¡Gracias por tu apoyo! Claro que sí, la ayuda profesional es fundamental en todos estos casos, pero hay algo increíble y es de muchísima ayuda, y eso es el amor tal y como lo comentaste, ayuda tanto. El amor de tus amigos, de tus familiares, pero sobretodo el amor propio.

Definitivamente, la depresión es un tema delicado que, lamentablemente, muchas personas toman a la ligera; creen que uno está exagerando, que se pasará al cabo de unos días, etc. Pero buscar la ayuda profesional es el mejor paso que se puede dar, aparte de aceptar que se necesita esa ayuda. Me alegra mucho que estés avanzando para mejorar, cuentes con ayuda y hayas compartido tu experiencia. Siempre he creído que es enriquecedor escuchar las historias de los demás. Mucho éxito y que todo salga muy bien para ti.

Muchas personas se lo toman a la ligera, o se lo toman como un juego, y me molesta tanto. Claro, aceptar qué se necesita ayuda es el primer paso, y es muy importante. Acudir a un profesional es una de las mejores cosas que podemos hacer. ¡Gracias a ti @pieri58, mi cielo, por tomarte un tiempo y leer! Lo mejor siempre es contar nuestras historias para que las personas puedan darse cuenta que si se puede, qué se puede estar mucho mejor.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94