Novateando en Steemit

in #spanish6 years ago (edited)

Hola gente de Steemit. Ya cumpliendo mis 15 días en la plataforma y he aprendido algunas cosas, ya sea leyendo a gente que sabe del tema, descubriendo tips y sobre todo con ensayo y error, como colocar mal los primeros tags y no poder corregir.

No puedo opinar por todos pero la gran mayoría esta hache por hacer dinero y no esta mal admitirlo, creo que es importante sincerarse para poder crearte una estrategia y comenzar a trabajar en ello.


Fuente

Se siente mucha emoción cuando comienzas a pensar que puedes ganar dinero haciendo algo que te gusta, ya sea escribir historias, hacer fotografías, dar tu opinión sobre diferentes temas o simplemente exponer tu vida como lo harías en cualquier red social pero con ganancias. Hasta allí vamos bien. Luego que entras a tu blog y quieres comenzar a escribir y tienes en tu cabeza que será fácil, que te encanta hacerlo y tienes miles de cosas de las que opinar y mostrarle al mundo lo que tu mente produce, te encuentras con...de que escribo? sobre que opino? como lo hago? allí comienza la aventura.

Bueno, yo comencé hablando de mi. Algo corto pero que pensé seria interesante, no me va eso de poner fotos sexys para conseguir votos. Mi ansiedad mirando el blog era algo tedioso. Estuve todo un día revisando mi publicación y mis votos no llegaban ni a 0.03%
Paso algo curioso que me llamo la atención, me leyeron 51 personas pero solo me votaron 11 ...que quería decir?

Seguí leyendo posts muy interesantes de la comunidad hispana, consejos de como seguir personas que me interesaran y dar mi voto a sus publicaciones y también descubrí que se siente bien votar o no votar y en eso tengo mis teorías.

Bien, poco a poco mi aventura se vuelve un tanto engorrosa. Necesitaba hablar con alguien, alguien que tuviera muchos seguidores y que el numerito que tuviera al lado de su nombre fuera mas alto que el mío (23).

Así que descubrí a gente como @Cryptonyzed donde por medio de sus posts me entere de los servidores de DISCORD y como promocionar mis posts y los chats que son al parecer fundamentales para entablar no conversaciones, no, relaciones con futuros seguidores para arrancar con tu blog. También conseguí a @Cervantes y @bert0 que tiene muchos posts para nuevos y mucha información que ayuda a entender más el sistema.

En fin que ya estaba un poco encaminada en la entramada Steemit, pero una noche me tropiezo con una publicación muy curiosa, hablaba sobre las ballenas y los pescaditos.


Fuente

Enseguida entendí que yo era un mini pescadito en este grandioso mar y que los steemianos con poder de voto y curación, es decir, los que tienen mucho tiempo en la plataforma y aparte muy activos son los que verdaderamente tienen el poder del steem dólar ante mi. Si, todo sistema tiene su jerarquía, y supongo que estas personas no solo tienen tiempo aquí sino que ha formado su reputación con material valioso y constante que le permite buen ingreso de votos, pero he visto que algunas ballenas no tienen el material de envergadura que yo esperaba encontrar. Porque hay que estar claros, cada individuo tendrá sus preferencias y tendencias pero la calidad la reconoce cualquiera, entonces comencé a cuestionar esa calidad de los posts y como podría yo llegar a ese nivel.

Las alarmas se disparan y comienzo a hacer mi ruta de cuestionamientos sobre Steemit.

  1. Los post deben tener calidad para ser votados? Si, eso aconsejan pero no siempre es así.
  2. Debes tener tiempo en la red para generar contenido y ganar seguidores? Tal vez antes seguramente si, pero ahora no.
  3. Debes seguir para que te sigan? Hasta ahora esto no se si funciona pero no lo recomiendan
  4. Debes repostear para que te reposteen? nada mas lejos de la realidad.
  5. Debes dar tu voto como loco a todas las publicaciones que quieras? No, no funciona así.
  6. Das tu voto para que te voten. Esto a veces...ni sucede.

    Fuente

Hasta ahora hay algo que no entiendo( o puede que si) y hasta me ha decepcionado y es que hay posts excelentes y bien hechos pero no son votados, llegan a la gente, si, pero no los votan. Y otros posts totalmente vacíos pero con votos y a pesar de tener mis teorías de poder y conspiración también he descubierto que esto se puede deber que la gente cuida su voto ( esto es algo mas largo).

No se como seria Steemit antes, en sus inicios. Me encantaría que alguien de las grandes ballenas, esas que le votan a pocos y que viven de esto dieran sus apreciaciones a los que estamos llegando. Y no es que critique el sistema, o si, no lo se exactamente pero lo que si es cierto es que la calidad de los posts podría ponerse en duda en muchos casos pero el steempower es algo superpoderoso y que creemos erróneamente inalcanzable para los pequeñísimos e ilusionadísimos pescaditos que queremos sobrevivir en el maravilloso STEEMIT.

He aprendido muchas cosas, pero debo profundizar, por ahora trabaje en mis publicaciones, que me gusten y que no me aburra en el intento.

Consejos de un pescadito

  1. Lee y aprende un poco la dinámica de la red.
  2. Sigue blogs que te den información para tu futuro post.
  3. Cuida las etiquetas, con ellas las personas te leerán por categoría ( yo escribi una mal y se quedara asi eternamente)😒
  4. Busca los chats, hay mucha gente dispuesta a ayudar.
  5. Concéntrate en hacer buenas publicaciones. Supongo que con el tiempo se aprende a mejorar en apariencia y contenido.
  6. No des tu voto como loco. Al principio no valdrá nada pero tampoco ganas nada con solo votar y votar. (esto sigo tratando de entenderlo).
  7. No desistir. Creo que este seria el punto mas pesado pero el mas valioso.

Suerte!


Fuente

Sort:  

Me gusta como narras la experiencia, va aprendiendo uno de ensyo y error, aunque es mejor mirar los errores ajenos para así aprender de ellos. Como sugerencia te invito a ganar un poco mas de visibilidad en tu post agregando la etiqueta castellano para que completes cinco. Un abrazo

gracias @pararova un nuevo dato ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65992.78
ETH 3014.98
USDT 1.00
SBD 3.75