Dime, ¿qué es lo que ves?

in #spanish6 years ago

Hace algunos meses, cuando estuve por la capital de Venezuela (Caracas), por cuestiones de salud de mi abuela, me encontré de frente con una pintura que me flechó en un segundo. Esta estaba en en un consultorio médico, por lo que la tuve frente a mí durante largo rato mientras esperaba entrar en la consulta de mi abuela.

Me pareció increíble por lo extraña que parecía ser ante los ojos de los demás pacientes, pero que para mí podía ser cualquier cosa. Entonces un señor enfermo de cáncer, que notó mi interés en la pintura, dijo que el arte cogía forma en los ojos de quien podía sentir, y me preguntó que qué era lo que lograba ver en ella. Mi respuesta fue inmediata, y la misma pareció impresionarlo. Me pareció muy peculiar su sorpresa, y luego, como quien no quiere la cosa, dijo lo siguiente, recalcando lo que antes ya había dicho:

"Las imágenes abstractas toman forma según el alma que las mire. Yo, en lo personal, veo a dos personas besándose"

Su respuesta, tomando en cuenta sus circunstancias de salud, me tomó por sorpresa, porque comparándola con la mía, estaba a kilómetros de distancia.

En ese momento veía a un niño triste abrazando sus rodillas, con la cabeza apoyada hacia adelante, y hoy sigo viendo lo mismo.

Y tú, ¿qué logras ver?

arte abstracto.jpg

Me disculpan lo mal que tomé la foto, si se fijan, por mala suerte salgo reflejada en ella. Si algún día regreso allí -y espero que no- tomaré una mejor.

Sort:  

sinceramente veo dos personas abrasadas dando a entender una especie de Yin y yang.
saludos desde puerto ordaz.

Increíble, eres el primero que ve algo así. Cada percepción es diferente, es lo interesante de este tipo de arte. Gracias por tu respuesta, saludos desde Sucre.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64161.84
ETH 2950.76
USDT 1.00
SBD 3.60