Minibiografia

in #spanish6 years ago

MI nombre es Ramón Alirio González, nací en el estado andino de Venezuela Trujillo, específicamente en un pueblo llamado Santiago, el 3 de septiembre de 1966 a las 3 am de la mañana. Destaco que cuando mi madre,María Lina González me dio a luz, ella contaba con 48 años y fui el hijo número 11 y el último de sus descendientes. Vivi en Santiago hasta los cinco años a esa edad mi familia decide mudarse a Valera, la ciudad mas comercial del estado. En Valera comence mis estudios en kinder en la escuela "Pascual Ignacio Villasmil" y ahi termine hasta el sexto grado. Luego curse estudios de 1er año hasta 3er año en el liceo "Antonio Nicolas Briceño" para completar luego el bachillerato en el liceo "Rafael Rangel" es decir 4to y 5to año. De ahí salí al nucleo universitario "Rafael Rangel" donde me gradue como licenciado en educación mención inglés.
217510_1027980615541_9522_n.jpg
Comencé a trabajar como docente en 1992, en una escuela situada a hora y media de la ciudad de Valera, en una población de nombre Santa Apolonia, la institución tiene el mismo nombre del peblo. Alli laboré por cuatro años y fue una experiencia muy buena conocí muchas personas que aun mantengo el contacto colegas y mis primeros estudiantes los cuales siempre recuerdo con especial afecto pues fueron ellos quienes despertaron en mi el interés por ser un educador entregado a su trabajo, de ahi guardo muchas experiencias gratificante que me acompañan de por vida. Para el año de 1997 después de mi traslado empiezo a trabajar en la que siempre ha sido mi casa pues ahi curse mi primaria y regresar a esa casa como uno de sus docentes fue algo muy grande para mi, pues estar a la altura de quienes me formaron era algo muy inquietante para mi, pero con el paso del tiempo comprobé que si he podido con la ayuda de Dios a ser al menos uno de sus docentes más destacados de estos tiempos en especial por el cariño que recibo de los estudiantes. Ser docente de primaria es un privilegio para mi trabajar con los niños me llena de mucha alegría y satisfacción en especial por ayudarlos a guiar sus caminos.
38799_1521368389927_6044115_n.jpg
Por lo general soy un hombre tranquilo hace años consagre mi vida a Dios como laico comprometido en la Asociación de Fieles al Servicio de María Corredentora, pero también disfruto mucho la espiritualidad benedictina y visito los monasterios de los benedictinos y trapenses que están aquí en Venezuela, en Guigue estado Carabobo y en Mérida respectivamente. Me gusta la oración por eso llevo el diurnal. Me levanto a las 4 am a orar por el mundo y por mis necesidades llevo una vida bastante tranquila en medio de esta crisis tan fuerte pero confió en Dios que pronto saldremos adelante y resurgiremos para un mejor país. Me gusta leer sobre espiritualidad catolica, crecimiento personal, música y todo aquello que me sea útil para mi y para ayudar a los demás. Escucho música casi de todo genero, me gustan los animales tengo dos perros un puder de nombre Boston y una golden retriever de nombre muñeca.
72545_1608754654529_5152981_n.jpg
Recién culminé una maestría en Orientación Educativa la cual aplico directamente a mis estudiantes de 5to y 6to grado pues ellos son los que están casi listos para ingresar al liceo y necesitan llevar herramientas como proyecto de vida, resiliencia, autoestima y otras que les sean útiles para s vida en adelante. Mientras termino mi etapa activa en la escuela disfruto mi trabajo, con mi familia en especial con mi madre de casi 100 el 3 de junio los cumple, con mis amigos y hermanos de comunidad y por supuesto en especial tratando de seguir los pasos de Jesús para ayudarme y ayudar a quienes el me coloque en mi camino. La vida es bella y con Jesús y María todo es fácil de llevar.
13133186_10208966133446328_172291068815691940_n.jpg

Sort:  

Hola @aliriogonzalez¡

¡Muchas gracias por habernos apoyado en nuestro ultimo post!

Debido a eso te correspondemos con un upvote en tu publicación mas reciente y te promocionamos en el post del día de hoy

Te invitamos a seguir apoyándonos a nosotros y a los demás usuarios de esta nueva y prometedora comunidad¡

Hola, quería decirte que tenemos un proyecto que te puede ayudar a crecer mas dentro de Steemit. Se llama @Cides. Aquí podrás tener el apoyo de una comunidad en continuo crecimiento donde todos nos votamos mutuamente.
Puedes ver mas información en el siguiente post:
https://steemit.com/cides/@cides/proyecto-cides

Logo cides mini.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61562.85
ETH 2891.34
USDT 1.00
SBD 3.43