5 Minutos tardes es la nueva puntualidad.

in #spanish7 years ago

Buenas tardes a toda la comunidad de Steemit, ya este sería mi quinto post y la verdad estoy siempre contento de dejarles una historia una vivencia y un tema porque no, que todos podamos desarrollar y si es posible mejorar, ya que hoy por hoy necesitamos ser mejores personas para hacer un mejor mundo. Este post viene a colación de una situación que estoy viviendo y quise plasmarla a ver si es que estoy mal yo o es una realidad a la que debemos acostumbrarnos, la quise llamar “5 Minutos tarde es la nueva puntualidad”.


Fuente: http://tipdiario.com/consejos-para-organizar-tiempo/

Desde hace unos días estoy requiriendo los buenos oficios de un mecánico, para solucionar un problema en mi vehículo, busco este en particular por ser bueno y todos estarán de acuerdo conmigo que es imprescindible siempre buscar buenos mecánicos porque si no la cosa puede costar más. Ya tengo dos días esperando por él y por cada mensaje que le escribo o llamada para concertar la revisión me responde en una hora te atiendo, dame 5 min y te llamo, ya es muy tarde mañana a primera hora, entre otras excusas. Entonces reflexione y es que desde que lo conozco nunca fue serio en los horarios. Y me pregunto ¿Es que ser impuntual te da cierto grado de status?, pensando en eso sin tener la respuesta y si alguien por favor me puede decir si es así se lo agradecería, comencé a pensar en cómo ha cambiado nuestra forma de convivir con la responsabilidad y la puntualidad, por ejemplo, si lo vemos en el plano social, en infinidad de ocasiones preparando una reunión llámense una parrillada o un cumpleaños las personas puntualizan “vamos a decir que empieza a las 2 PM, para que la gente comience a llegar a las 4 PM” o peor aún, en reuniones de trabajo dicen “vamos a colocar en la nota invitación que la reunión es a las 8 AM con espera de 15 min. para arrancar a la 8:30”.


Fuente: https://holadoctor.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/qu%C3%A9-se-esconde-detr%C3%A1s-de-la-impuntualidad

¿Es que es necesario y obligatorio ese margen de espera?, particularmente yo provengo de una familia, donde la puntualidad es militar, de hecho 5 min antes es lo indicado, tanto así que siempre llego 15 min. antes a las entrevistas de trabajo que se me han presentado e igualmente a las reuniones de trabajo. Creo que es respetar el tiempo de los demás y el tiempo propio, en función de la puntualidad uno se programa en las cosas que debe hacer diariamente.

Para darles un ejemplo más específico y hasta más cómico, hace unos días me invitaron a una parrillada y se programó a las 3 PM, cuando llegue yo tuve que ponerme a ordenar y a prender las carbones y arreglar las carnes, porque ni los dueños del hogar donde fuimos estaban preparados, cosa de lo cual me reí mucho y disfrute de más porque fue el chiste que animo toda la tarde.


Fuentes: http://www.hacerasado.com.ar/2012/11/como-hacer-el-fuego_12.html

Ojalá sea yo el que esté equivocado y que la puntualidad y el respeto por la hora no se esté perdiendo, porque si es así debemos comenzar a modificar nuestros relojes y programarnos siempre para 5 minutos después.

Espero les guste este nuevo post y no duden en comentarlo, yo por el momento me voy a buscar un nuevo mecánico a ver si pronto de nuevo me vehículo rueda normalmente, saludos amigos.

Sort:  

Congratulations @alunar34! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70893.40
ETH 3659.70
USDT 1.00
SBD 3.76