Asalariado Venezolano

in #spanish7 years ago

Buenos días amigos de Steemit, hoy se me ocurrió este escrito por una situación que se me presento y pensé que sería un tema que mucho venezolanos están viviendo diariamente, y es bueno describírselos a nuestros amigos del mundo que conocen nuestra situación, pero que de alguna manera la conocen desde el punto de vista de un periodista y es bueno que lo conozcan desde el punto de vista de una persona de a pie, lo quise llamar ASALARIADO VENEZOLANO, porque es la perspectiva desde una persona que vive de un 15 y de un 30.

Mi día de ayer termino con una preocupación nueva, el carro que utilizo para desplazarme a mi trabajo y llevar a la familia a sus actividades está presentando una nueva falla, nueva porque ya de por si se agregó otra a las tantas que tiene, al acostarme, desde el punto de vista mecánico trate de analizar que podría ser la falla, estudiando los síntomas y la forma como se presenta me lleva a sospechar que es la bomba de agua que se dañó, el proceso de diagnóstico de la falla muto de un estudio mecánico a un estudio económico, me puse a averiguar cuanto podía costarme este repuesto y al ver el precio entendí que no tengo para comprarlo, y comencé a reflexionar en ¿cómo es posible que uno trabajando no pueda satisfacer las necesidades del día a día?, yo trabajo en un empresa modesta y gano un sueldo mucho mejor que otros colegas, pero ¿cómo es posible que con todo y eso no pueda costear lo que requiero?.

Les cuento que adicionalmente tengo otros trabajos para poder sobrellevar las quincenas, como entenderán mis compatriotas, el sueldo mensual venezolano no representa ni un cuarto de lo que se necesita para comprar la llamada “canasta básica alimentaria” (discúlpeme algún economista que pueda leer este articulo si mal utilizo algún termino).

El venezolano vive en un dilema ¿Comer o vestirse? ¿Comer o arreglar los productos que se dañan? ¿Comer o pagar servicios? ¿Comer o salud?, en fin, siempre la respuesta será comer, y les parecerá extraño que dije reparar los productos, son muy pocos los venezolanos que pueden comprar un producto nuevo como una nevera o una lavadora o un televisor, no mis amigos, aquí el que no compro en su buen tiempo no puede darse esos lujos que para otras personas en otros países ser normal con unos meses de trabajo honesto, entonces me hago la siguiente pregunta ¿Cómo están haciendo aquellas personas que viven de lo que se denomina sueldo mínimo? Para que me entiendan los extranjeros en mi país el piso de sueldo que se le debe pagar a un trabajador es poco más de 325.000 bolívares mensuales, con esto un venezolano debe: comer, vestirse, transportarse, pagar servicios, colegios y si le queda algo tratar de mantener su salud. Entonces les hago una comparación para que lo puedan entender si el sueldo mínimo es el que les detalle anteriormente y lo relaciono con el repuesto más económico que puede tener un carro, se llevaran la siguiente sorpresa, el precio de una bujía es de más o menos 90.000 bolívares, no el juego, una, solo una bujía, quiere decir que el carro que tiene menos bujía tiene 4, entonces, debe pagar la módica suma de 360.000, yo sé que no me creen y por eso los invito a ir a una de las páginas de ventas de productos más popular en Venezuela donde los venezolanos buscamos los productos para comparar precios y buscar el que mejor se adapta en el bolsillo, no les digo el nombre de la página para no hacerles propaganda y no tener problemas con los derechos de autor, porque tampoco tengo para pagarles sin me demandaran.

Lo interesante de esto es que, más que expresar la preocupación o angustia de los que vivimos en esta tierra, es expresar lo fuerte que somos los venezolanos, que no nos dejamos amilanar por lo que está pasando, sino que por el contrario nos levantamos con más ánimo, fuerza y maquinando como sobrevivir a un nuevo día, porque creemos que tenemos sangre luchadora y que podemos lograr mejorar y resolver lo que nos agobia, no criticamos al que se va, porque sabemos que volverá.

A los que me leen desde afuera, dale la mano a ese venezolano que llego recientemente, porque se fue dejando su tierra, sus amigos, su familia y todo lo que tenía buscando un mejor futuro, hazte esta pregunta ¿Qué sentirías tu si fueras el que tuviera que llegar a una tierra donde no conoces a nadie y todos te vieran con desprecio?, ayuda a ese visitante que solo está buscando la manera de sobrevivir y de agarrar impulso para poder regresar a su tierra y ayudar a sus compatriotas.

Yo hoy por hoy sigo con mi vehículo dañado, con más carga de necesidades y deudas, pero con mi frente bien en alta, metiéndole el pecho a los problemas y no perdiendo mi dignidad y trabajando más duro, porque así somos los venezolanos, y hoy te digo que gracias por dejarme compartir este sentimiento porque humildemente soy un “Asalariado venezolano” y a mucha honra.

Sort:  

Hola amigo me senti muy atraido con tu post y identificado por llamarlo de algun modo por que tambien soy venezolano.. muy bueno. Lo que puedo decirte es que "tiempos de crisis tiempo de superacion" vendran cosas mejores en hora buena. Saludos.

Hola amigo luis07, gracias por haber leído mi post, me alegra mucho que te gustara, se que es el sentir de muchos venezolanos como nosotros y tienes razón ahora es que viene lo bueno dios mediante, muchas gracias de nuevo y te sigo, saludos.

Good day @alunar34 I appreciate all the info and hard work thank you :) Followed

Thanks my friend, I start following you, regards

No queda de otra @alunar34 insistir y persistir hasta que el cuerpo aguante. Saludos!

Así es amiga siempre hacia adelante, saludos. Te sigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71315.89
ETH 3677.54
USDT 1.00
SBD 3.76