Continua el debate sobre el porte de armas.

in #spanish7 years ago

Buenas tardes amigos de Steemit, hoy leyendo las ultimas noticias del mundo, me encuentro con un nuevo suceso que impacta a cualquiera que pueda leerlo, como fue el tiroteo en la Iglesia baptista que ha dejado como saldo la muerta de al menos 27 personas y dos docenas de heridos a manos de una persona, esto me lleva a reflexionar y a pensar si la solución para acabar con estas trágicas noticias es poner fin al porte de armas o maximizar los controles en el otorgamiento de permisos para las personas que quieran adquirir un arma.

Este grave problema con las armas no solo es noticia en países como Estados Unidos, que por lo menos existe un registro o algunos requisitos para otorgar permisos, existen países donde el control es casi nulo y existe gran cantidad de armas sin control dentro de sus ciudadanos, lo que trae como consecuencia entre otras cosas aumento descontrolado de la criminalidad.

Algunas personas que he consultado su opinión sobre ¿cuál sería la solución para estos hechos? me responden que también uno debería estar armado para enfrentar este tipo de situaciones, en mi modesta opinión esto no es solución sino más bien un detonador de la anarquía y crueldad dentro de una sociedad que debería buscar más bien es el entendimiento de forma cívica y moral, por lo pronto me gustaría conocer sus opiniones y sugerencias para tratar de por lo menos minimizar estos grotescos sucesos que empañan la vida de familias alrededor del mundo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66739.81
ETH 3087.19
USDT 1.00
SBD 3.73