Me enamoró su olor

in #spanish6 years ago

fotonoticia_20170909080347_640.jpg
Fuente

Hola mi querid@ amig@, si frecuentas mucho mis publicaciones se lo que estas pensado, que el titulo te ha dado curiosidad pero que no es un tema que maneje en mi perfil. Sin embargo, me ha llamado muchísimo la atención y quiero compartirlo con todos ustedes porque me pasó y porque sé que a ustedes también les puede estar pasando, y es un dato bastante curioso. Solo lee y disfruta.

¡Sí!, leíste muy bien.

Me encanta el olor corporal de mi pareja. Ahora no te estés imaginando una chica mal aseada, sudada, y que se la pasa todo el día así.

Me refiero a ese olor característico de cada persona, que en determinado momento has tenido que sentir y más con tu pareja. Fuera del aroma de los perfumes, jabones de baños, y cremas se oculta un olor que transciende tus sentidos y hace ver a tu pareja irresistible a tus gustos.

Si, puede sonar raro si le comentas a tu pareja. Y eso era lo que pensaba.

Pero, indagando un poco y buscando opiniones por la red, encontré que es un gusto muy común y que adicionalmente tiene unas explicaciones bastante curiosas.

“En lo particular, me enamora el olor natural de mi pareja. Mi placer secreto es oler su almohada cuando se acaba de levantar en las mañanas, aspirar con fuerza su olor.”

Ana Salgado

¿De dónde viene este gusto?

De todos los sentidos, el sentido del olfato es el más primitivo, el que más tiene que ver con nuestros instintos. Y siendo el sexo y el deseo uno de nuestros instintos más primitivos, no es de extrañar que olor y erotismo estén profundamente ligados.

napoleon-bonaparte-73543_640.jpg
Fuente

Se cuenta que alguna vez napoleon rogo por carta a josefina: “Llegare a parís mañana por la noche. No te laves”. Eso nos parece extraño porque cada vez los olores corporales naturales se han vuelto un tema casi tabú, intentando siempre taparlos con todo tipo de fragancia. Pero es reconocido en el mundo científico el poder de las feromonas (sustancias químicas inodoras escondidas en nuestro sudor) en la atracción y la excitación sexual.

Según la investigadora sexual Helen Fisher , dice; las mujeres perciben los olores mejor que los hombres. Son cien veces más sensibles al exaltolide, un compuesto muy parecido al almizcle sexual masculino, al promediar el ciclo, durante la ovulación las mujeres pueden reconocer el almizcle masculino con mayor nitidez aún.

Las hormonas influyen mucho en este tipo de gustos, aunque realmente a primeras no percibas ningún olor, estas se encargan de estimular tu mente, creando reacciones de atracción hacia esa persona.

Según estudio llevado a cabo en la universidad de Berkeley (California, EE.UU.), existen ciertos compuestos químicos en ciertas partes del cuerpo del hombre, por ejemplo, las axilas que causa excitación sexual en algunas mujeres. Ellas tienen una mayor capacidad para reconocer los olores. En cambio, el olor de los genitales es el más estimulante para los hombres.

Pero las curiosidades no en torno al olor no terminan ahí. Cada individuo es portador de un olor único e intransferible; al igual que nuestra huella dactilar o nuestro ADN, todas y cada una de las personas disponemos de una “huella olorosa” singular.

Fuente

woman-3187620_640.jpg
Fuente

En este sentido, hay olores obvios y otros que solo se perciben a nivel inconsciente y es conocido que los olores corporales que nos gustan indican que tan genéticamente compatibles somos con esa persona (Es decir, que podemos tener hijos muy saludables con esa persona) y por tanto, nos sentimos naturalmente atraídos a estas personas, aunque no percibamos ningún olor a nivel consciente.

También se sabe que nos resultan naturalmente repulsivos tienen que ver con lo que nuestro cerebro primitivo interpreta como síntomas de enfermedad (es un poco como lo que hacemos con la comida, naturalmente sabemos si una comida esta pasada y por lo tanto puede enférmanos, por el olor que tiene).

separador-puntos-azul.jpg

¿Ahora no te suena tan descabellado verdad?

De mi parte no puedo negar este alto gusto adictivo que, con solo ver una foto de esa persona, mi mente trae el recuerdo tanto visual como olfativo. Se podría decir que pareciera que la tuviera abrazada, porque la mente es tan poderosa que emula esas sensaciones tan reales.

Para finalizar les dejo unos comentarios que encontré y que me parecieron fascinantes en como transmiten ese sentimiento.

“Podría identificarlo entre 1.000 hombres con los ojos cerrados, a mí su olor me vuelve loca porque solo le pertenece a el..”

“Porque no se parece a ningún otro. ¡Magnifico olor a hembra! Antojo de olor a canela y mezcla con nuez moscada. Esa fragancia que el calor de verano intensifica y el frio del invierno no disipa…”

“Personalmente, me provoca y me atrae el olor de su cuerpo recién duchado, y el del cuerpo sudado. Huelo su pelo, su cuello, me encanta acurrucarme en su pecho y olerlo una y otra vez, paso por su cintura y me pierdo olfateando por cada rincón de su cuerpo. Porque si algo me vuelve loca, es el olor de su piel”

DQmYrhQXdXEVhebvSLTYhR3sfvAqAusocJ56HVncEqkGpfp_1680x8400.png

Sort:  

Que curioso, nunca había leído algo parecido. Me siento totalmente identificada. Pensaba que solo me pasaba a mí.

¡Hola!,
¡Así es!, yo también pensé que se trataba de algún caso poco común.
Me alegra mucho que lo hayas disfrutados. Nos estamos leyendo.
Follow

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61553.99
ETH 2881.27
USDT 1.00
SBD 3.54