You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Quién tiene la verdad absoluta?

in #spanish5 years ago (edited)
Saludos mi estimada @ivymalifred, yo no sé filosofar, pero si estoy de acuerdo contigo en ciertos aspectos, tomaré parte de tu extracto para dejar mi opinión al respecto, ¡Nadie! Nadie tiene la verdad absoluta, una frase que se pasea por todos lo estratos sociales, académicos y políticos, será que cada quién defiende una verdad según sus necesidades e intereses o es el miedo a que sea descubierta una verdad más acorde a nuestras situaciones cotidianas, creo que las verdades deben ser compartidas para ser evaluadas y discutidas sin temor a que puedan sufrir algunas modificaciones. Por ello cito textualmente otro fragmento de tu escrito "Creemos que el dueño de la verdad absoluta es simplista y reduccionista" yo si creo que es simplista y sobre todo reduccionista no sólo en reducir los fenómenos complejos al estudio de sus unidades sino porque su entorno se reduce a quienes aceptan esa verdad sin cuestionar, excluyendo a quienes pretendan dejar otro punto de vista u otra manera de abordarla así nos permita llegar al mismo resultado, será eso parte del ego del ser humano? sería interesante saberlo, quién lo sepa por favor que me ayude a ser menos ignorante. Por supuesto lo seres humanos somos distintos pero se debe cultivar el equilibrio en lo que hacemos, los extremos como en todas las cosas son perjudiciales, la ecuanimidad debería reflejarse en cada uno de nosotros para que la objetividad reine en nuestros espacios. Amiga @ivymalifred tu escrito es fuente de reflexión permitiendo manifestar nuestras verdades relativas, con cada opinión se formará una verdad más objetiva. Gracias por compartir nos seguimos leyendo !
Sort:  

Menos mal que no sabes filosofar! Jaja... Considero que el ego humano no radica en no dejarse adoctrinar, sino en tratar de imponer su sabiduría a otros. Ahora bien, muchos irreverentes son también egocéntricos, así que una cosa no excluye a la otra. Comparto contigo la noción del equilibrio tomando en cuenta sobre todo, que el punto de inflexión para cada quien es distinto. Un abrazo @amestyj, me encantó tu disertación.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57810.33
ETH 2939.11
USDT 1.00
SBD 3.70