Respiro (poema)

in #spanish6 years ago (edited)

Como brisa de rutina atroz
con tempo continuo
fluye el aire que respiro.
Anda sinuoso
entre túneles laberínticos.

Ante nocturno cielo
me acosté a admirar su reflejo,
sobre mi,
en plenitud,
devorando rastros de mi desvelo.
Penetrando el cuerpo
con su energía mágica,
implacable.

Latidos pulsionan,
la arritmia propicia desespero,
la sangre arde.

Te escabuyes
entre los portales carnosos
de mi boca,
en bocanadas de aire tibio,
suave.
Te halo hacia adentro
repetidas veces,
vehemente,
no te quiero dejar ir.

Contigo siento que vivo,
aunque seas
como manos que estrangulan mi cuello.

Me delatas,
cuando en sueños
me devoran sus labios.

Eres inevitable,
me recuerdas
que no puedo huir
del deseo,
del amor.

                                    amma21- Angela Milano

IMG_20180603_201624.jpg

Sort:  

Me cautivó el tema, ya que junto al proceso respiratorio que puede asociarse a respiraciones profundas, vibra con sensaciones, toca lo erótico y se ancla en esa bella fotografía, que incluyes.
Votada

If you donate 1 SBD or STEEM to @a-0-0 I will resteem your last post to over 72,500 followers on my 2 accounts @a-0-0 and @a-a-a

Me gusta como se torna la analogía del respiro en una persona. Inevitable huir como querer dejar de respirar. Intensas palabras.

Pasión, un sentimiento complicado que se siente en tu poesía.

Excelente poema, una pasión notable en cada palabra. Felicidades vengo de la semana lectora.

Hermosa fotografía, junto al poema siento el aire tibio del cual hablas. Muy bueno!

Que bueno hayas podido percibir las sensaciones que expreso en el poema. Gracias, @inedido

Es un texto poético muy interesante, @amma21. Posee imágenes de mucha fuerza poética; se siente la presencia pasional también. Sin embargo permíteme la observación crítica, creo que convendría que revisaras la unidad temática entre todas las estrofas; siento que la segunda y la tercera se desvían un poco del motivo inicial (de la primera estrofa) que luego es retomado en las siguientes estrofas (de la cuarta en adelante). Saludos.

Relato de un sueño? de una vivencia? de ambas cosas?..utilizas bien la narrativa porque llevas al lector con tu poesía, a tener imágenes de ensueño y reales en un mismo poema. La pasión difícil en ocasiones de describir la has dejado evidenciada de una forma singular, éxito y que estés muy bien

Se siente en tu poema una entrega total.@amma2, bien secundada por la imagen que lo acompaña. Vengo de La Semana Lectora y no te conocía, ahora visitaré tu blog.

Un poema cargado de mucho sentimiento.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68548.71
ETH 3847.93
USDT 1.00
SBD 3.73