Para mi querido Don Quijote de la Mancha, de parte de su amada Dulcinea del Toboso

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola! amigos de Steemit, les presentare una amorosa carta de los personajes literarios, Dulcinea del Toboso y Don Quijote de la Mancha, en la que hago una hermosa dedicatoria a Don Quijote, siguiendo con su historia irreal de Gurrero, planteando una relación sentimental entre estos dos personajes, una carta llena de admiración, cortejo y seguimiento de la obra "El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". espero la disfruten.

Toboso, 05 de julio de 1604
A mi querido y amadísimo Don Quijote de la Mancha.

Señor mío, las luchas en las que usted ha batallado, son para mí una gran ofrenda, y más sabiendo que son dedicadas a mi humilde persona, usted amado mío me ha honrado de una manera que nadie en el mundo lo ha hecho con ninguna dama, ni si quiera los caballeros más inolvidables de nuestra querida España.

El gran talento que usted mi querido amado tiene para las espadas es tan admirable, su valentía está dotada de hermosura; ni aunque resucite Rodrigo Díaz de Vivar (El Cid) se le compararía con su majestuosidad y valentía.

El título que le concedió a mi persona, es encantador “señora de mis pensamientos” se bien que en usted existe gran amor hacia mí, y no sabe lo contenta que me tiene, jamás imagine que un hombre tan guapo y valeroso podría enamorarse de esta moza tan poca cosa delante la grandeza de su persona.

Las aventuras a las que usted se ha sometido, son para mí el más grandioso acto de coraje que un caballero haya hecho. Señor, su físico a mí me tiene anonadada, ese bello rostro que en usted se encuentra es luminoso; Su escudero Sancho Pansa me ha comentado que todos los días me recuerda con anhelo y para serle sincera yo también lo anhelo, todas las noches miro hacia el norte donde lo imagino luchando con esos gigantes monstruos que vencerá sin duda. Mi adorado Don Quijote, deseo su escapúlenlo cuerpo lleno de armadura de más fina que se han hecho por estos lares, sus armas gruesas y fuertes que han vencido a los villanos más asquerosos de este mundo.

Me han comentado de su enemistad con el sabio encantador Freston que le ha traído graves problemas, déjeme decirle que me pesa de corazón, pero sé que pronto usted podrá derrotar a ese malvado que solo quiere su desgracia, del mismo modo, quiero agradecerle por enfrentarse ante sus enemigos por mí, imponiéndoles que confiesen que soy la doncella más hermosa de la emperatriz de la mancha, eso me cortega, no se imagina cuánto.

Mi fiel amante, consolador de los desprotegidos, me honras cada instante de mi vida con sus hazañas, su cuerpo robusto montado en ese caballo tan lleno de astucia como es Rocinante, dan un aspecto de salvadores de los más pobres y afligidos.

Señor, espero que pronto regrese de sus grandes aventuras a mi lado, las noches sin usted no son nada, su calor le hace falta a mi cuerpo.

Esperando más noticias de sus grandes hazañas se despide,

Su fiel admiradora:

Dulcinea del Toboso.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61219.98
ETH 2927.64
USDT 1.00
SBD 3.66