La sutil tristeza que acompaña al tiempo

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

A veces me siento en el silencio de la noche
y escucho el murmullo del viento,
Susurrando mil y un recuerdos.

Las estrellas resplandecen pálidas y distantes.
Bordadas en el firmamento solitarias y brillantes,
a la espera de su muerte con la llegada del sol naciente.

En la soledad de la noche escucho el tiempo crujiente
Y las risas se desvanecen como las estrellas dolientes.
He ahí cuando el peso de todo se hace presente
Y el tiempo con su sutil estela dulcemente me entristece.

En mis ojos desaparece todo rastro de realidad
Y en ellos trasluce las memorias de un cálido ayer.
Me pierdo en los tiempos de rigor y vitalidad.
En los sueños en los que no había nada por qué temer.

Me parece percibir el olor a la primera vez:
El primer suspiro, la primera sonrisa, el primer beso,
la primera mirada a las cosas que danzaban junto al toque de ilusión,
porque eran nuevas y alegres como una vieja canción.
No obstante, de una forma cruel, la vida pasa desapercibida,
Y cuando me detengo un segundo bajo las sombras de la noche,
veo mi mundo desvaneciéndose a través de mis anteojos de cristal.

El final se hace presente antes de que el anochecer termine,
y súbitamente regreso al mundano reino de la realidad.
Y veo que ya nada es igual,
ni siquiera la más oxidada versión de mí mismo.

Mi mano ya no tiene poder sobre las riendas del tiempo,
y como un suspiro me despido de la luna que ríe cual gato sonriente.
mis ojos suavemente se tiñen de azul melancolía
con lágrimas que rebosan de alegría.
pues, aunque en el horizonte veo los haces de la mortal luz hiriente,
en mi mente veo un camino feliz y verde
donde los sueños prevalecen inmortales.

Finalmente, detrás de mis anteojos de cristal,
mi alma ansía regresar nuevamente,
aguardando el silencio letal,
que aparece cuando las estrellas palpitan susurrantes
y me conducen por sinuosos senderos nuevos
en la sutil tristeza que acompaña al tiempo.


Fuente

Este es un escrito dedicado a la nostalgia repentina que surge por las noches cuando nos visitan los recuerdos, ¡Espero que te haya gustado!, ¡Gracias por tus valiosos minutos! ¿Alguna vez has experimentado la sutil tristeza que acompaña el tiempo?

Sort:  

wao!!! realmente me encantaron tus lineas, y si, si he experimentado esa sutil y efímera tristeza acompañada del tiempo gracias por regalarnos este escrito @ana.karenina

me alegra mucho que te haya gustado mi escrito, de verdad aprecio mucho tus palabras, un millón de gracias por leerme!

Muy bonitos versos, espero poder leer mas asi de buenos o mejores!

Gracias Reiso! Lo aprecio mucho viniendo de tu parte!

Hermosos versos, @ana.karenina, que describen casi a cabalidad lo que siento cuando me invaden los recuerdos de tiempos que creía mejores; tiempos que quizás no vuelvan jamás, pero que aún su esencia vive en mí como una memoria almacenada no en la mente, sino en el corazón.

¡Te felicito! Tienes mi voto y deseo enormemente seguir leyendo más de ti <3

Oh muchas gracias por leerme @gabrielsotillo no sé que haría sin tanto apoyo, gracias por tus excelentes consejos, el tiempo es solo aquello que se desliza por nuestra mente arrastrando consigo un millón de recuerdos! Hasta la próxima!

Hiciste que me pusiera triste, creo que es lo importante de la literatura y el arte en general, hacerte sentir algo y probar un sabor de helado distinto, este se llama nostalgia. ¡Gracias por seguir escribiendo!

Betza! Me alegra mucho que te haya gustado se por experiencia que tienes un excelente gusto por la literatura y que mi pequeño escrito te haya inspirado tanto me halaga muchísimo

Excelente nostalgia... me gusto muchisimo

Gracias! me alegra que te haya gustado!

La nostalgia es el sentimiento que menos he podido entender. Es como estar triste sin estarlo o estar feliz por haber vivido ciertas situaciones y que eso te entristezca. De igual manera, me gustaron mucho tus prosas. Excelente trabajo.

Comprendo exactamente como te sientes, sin embargo en mi caso es el sentimiento más común de experimentar, es sutil y silencioso como el paso del tiempo. Muchas gracias por tus palabras! Lo aprecio mucho

thanks!

que bueno esto felicidades te sigo

Muchas gracias! Aprecio mucho tu comentario! También te sigo!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70013.82
ETH 3766.83
USDT 1.00
SBD 3.80