¿Por qué es importante tener una buena contraseña?

in #spanish6 years ago (edited)

Twitter recientemente anuncio que habían encontrado un problema en sus sistemas y que las contraseñas se podrían verse afectada. Crear una contraseña segura puede evitarte varios dolores de cabeza.

ataque-hack-twitter-contraseña01.jpg

A principio de mes la red social Twitter aviso a todos los usuarios que recomendaban cambiar la contraseña porque estas habían sido expuestas en sus archivos por un bug, sin embargo ellos aseguraban que ninguna cuenta se vio comprometida. Imagino que después de ese incidente muchos usuarios cambiaron sus contraseñas, incluyéndome.

ataque-hack-twitter-contraseña.jpg

Hoy en día vivimos en una era en el que cualquiera persona (hackers) puede accesar a nuestras computadoras en tan solo minutos y adquirir tus documentos mas importantes, esto también incluye tus criptomonedas. Es por eso que es recomendable cambiar tus contraseñas periódicamente. Hace un año un hacker intento robarme varios Bitcoin de uno de mis wallet, recuerdo que ese día tuve hasta pesadillas de solo pensar que me había perdido parte de mis ganancias, por suerte no fue así.

¿Que debemos hacer para crear una contraseña segura?

🔒 Crear contraseñas únicas, largas y complejas. Si no las puedes recordar puedes escribirla o imprimirla para asegurar no perderlas. Esto lo puedes guardar en una caja de seguridad, eso si sin decirla a nadie en quien no confíes.

🔒 De acuerdo con algunas teorías las contraseñas largas y complejas requieren de un gran esfuerzo y tiempo para que un hacker la adivine.

🔒 Procura que tus contraseñas contengan al menos diez caracteres, entre esas una combinación de comas, signos de porcentaje y paréntesis, así como letras y minúsculas y minúsculas. Un buen ejemplo son las llaves que tenemos en Steemit, si prestas atención tienen una gran cantidad de caracteres y letras.

🔒 Procura no compartir tus contraseñas con nadie.

🔒 Nunca utilices la misma contraseña para dos o más dispositivos, ya que los hackers tienen la habilidad de ingresar en tu computadora e intentarán usar la misma contraseña para tomar el control de los demás.

No te puedo asegurar que nunca tendrás un intento de violación a tu computadora sin embargo podemos hacer el intento y empezar por crear contraseñas dificiles.

Finalmente, si deseas conocer mas sobre como proteger tu privacidad, te recomiendo visitar la pagina web TigoCTMy conocer los sistemas operativos que ellos están construyendo para proteger nuestros documentos o criptomonedas.

Me despido por el momento, nos vemos en mi próximo post.😚💋

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Steemit/@AnaHilarski

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

El buen uso de contraseña es un método que nos puede dar seguridad y confiabilidad en varios aspectos. Una contraseña ideal es aquella que PARA TI es fácil de recordar (el uso de cualquier muletilla o conjunto de ideas que te hagan recordar instantáneamente) y a la vez, es muy compleja a los ojos de otros. Me voy por el primer tip: "únicas, largas y complejas.".

Excelente información Ana, siempre que veo tus post pienso en lo famosa e increíble que eres, la verdad hace poco leí tu blog por completo porque quiero ser como tu, quiero que mi información llegue a
muchísima
gente, poder
compartir
mi conocimiento con el mundo por eso quiero aprender contigo Ana, de verdad eres increíble. saludos

Me encanta encontrar contenido de calidad que nos aporte valor en la vida diaria, excelente trabajo. Gracias por las sugerencias.

Recomendaciones que deberían ser vistas por muchos, es sumamente sencillo para los hacker expertos poder acceder a ellas, incluso almacenando las contraseñas en el explorador se corre mucho riesgo

Gracias por la información, muchas veces nos enteramos por otras redes lo que sucede en determinada red social.saludos luz fermin.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61219.98
ETH 2927.64
USDT 1.00
SBD 3.66