EMOCIÓN SUBE, INTELIGENCIA BAJA: CONSEJO Nº 2

in #spanish6 years ago (edited)

j8UGfnZCOW_1443477233745.jpg

FUENTE

Si tú eres de esas personas que te enojas mucho, de esas personas que dicen:

5359325ceb0a90d4aa7539e3518a5ba5.jpg

FUENTE

Te explico...

Hay una ley Universal que dice emoción sube, inteligencia baja; ósea que a medida que te enojas mas dejas de pensar. La neurociencia demuestra ¿que? a medida que tu cerebro emocional se ACTIVA, te cerebro racional ósea el pensante, el analítico deja de trabajar, seguramente te ha pasado que cuando te enojas mucho con alguien y terminas diciéndole algo que luego te arrepientes. Ejemplo:

  • Eres de esas personas que pelea y le dice a su pareja cuando estas molesto y enfurecido ¡maldición! ¿Por qué te conocí?,

pareja-pelea.jpg

FUENTE

  • O algunos de los padres cuando dicen a sus hijos ¡para que te tuve!

Carta-para-padres-en-proceso-de-divorcio.jpg

FUENTE

Emoción sube, inteligencia baja, en el momento que entendamos este concepto que cada vez que nos enojamos nos volvemos brutos, ese es el momento que debemos tomar y no enojarnos ya que nos convertimos en un cáncer para la sociedad, porque lo único que emitimos es energía negativas a tu alrededor, y solo nos escudamos con decir que tenemos un carácter fuerte, pero solo es una falta de herramienta intelectuales para poder comunicarnos y discutir algo, por lo tanto terminamos enojados, gritando y hasta golpeando a los demás.

A partir de hoy tú decides si eres una persona explosiva, o una persona que mantenga un equilibrio emocional en la vida, el auto-descubrimiento te permite descubrir tu ser, tu esencia, que si tienes un carácter fuerte y no necesitas gritar y agredir a alguien para que te escuche...

f2558855fdb012dc44ebe558a9a7cadc.jpg

FUENTE

RECUERDA QUE ENTRE MÁS TE ENOJAS, MAS BRUTO ERES...

3dba34d1a8080d9adfbbcd34d3bdc6dbb1d4cfa8.jpg

Sort:  

que buena información compañera,,, mm en mi caso soy muy bruta jjjejeje,,, me tensiono demasiado y puuummm... jejeje ;)

Pues es difícil controlarse, pero a veces hablamos mas de la cuenta y lo unico en esta vida que no se recogen son las palabras mal dichas

Me gusto mucho el post... ya te sigo y reviso los otros post.

Muchísimas gracias por leer. 🤗

Es cierto, cuando la ira te domina pierdes la inteligencia por completo, aconsejo los 20 segundos de respiración

Muy buen consejo 😄

A reír se a dicho :D

😆🙈💆

Jajajajaja me encantó este post, sobretodo por qué soy psicólogo y gracias a mi carrera pude controlar mi temperamento y mejorar mi carácter, hoy en día cuando sube mucho la emoción, me voy a mi privacidad a disfrutar de mi brutalidad a solas jajajajajaja un abrazo grande!

Gracias, yo me encuentro en proceso de aprendizaje no es fácil 😅

amiga excelente tu post.la verdad es que importante pensar para actuar y en ocasiones las emociones fuertes nos hacer tomar decisiones erróneas.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68564.31
ETH 3859.20
USDT 1.00
SBD 3.65