¿Por Qué Hacemos El Bien Esperando Que Nos Devuelvan Ese Bien Cumpliendo Nuestras Expectativas?

in #spanish6 years ago

homeless_man.jpg

Fuente: //converge.org/files/ww/imagecache/news_full/news/homeless_man.jpg

Como seres humanos pertenecemos a una sociedad cambiante donde cada uno de nosotros cumple un rol importante y único. Desde pequeños nos enseñaron que debemos portarnos muy bien y hacer bien sin mirar a quién, pero comúnmente todos siempre creamos expectativas de que ese Bien que hacemos será devuelto de la misma manera y pronto, es decir que pensamos que debería ser algo recíproco y que sucede ¿Cuándo el Bien hecho no es devuelto de la manera que esperábamos?

Un ejemplo muy común imaginen que tengo un amigo llamado Pedro y resulta que yo vivo pendiente de Pedro si él necesita algo, yo hago hasta lo imposible por ayudarlo, cuando se enferma lo cuido, en fin estoy con él en las buenas, las malas y las peores, pero resulta que un día yo me enfermé y mi amigo Pedro ni me visito, ni me cuido y sencillamente no estuvo pendiente de mi, pero a mi alrededor estaban muchas personas a mi cuidado y pendiente de mis Medicinas y todo lo que yo podía necesitar y aunque tenía toda esa atención, yo seguía enfocada en Pedro y en su descuido...

En el ejemplo sencillo que acabo de narrar se puede ver claramente que el Bien que hice fue devuelto a mi, lo que pasó fue que no vino de la persona que yo esperaba y como la situación no cubrió mis expectativas, eso me provocó frustración y ese sentimiento produce malestar, inconformidad y nubla la realidad. ¿Cuántas veces hemos dirigido nuestro enfoque y energía al lado equivocado? Mientras estamos rodeados de personas que nos quiere y nos cuidan nosotros seguimos enganchados esperando algo que quizás no llegue de la persona que nosotros deseamos o en otros casos no llega de la manera que esperábamos, pero por seguir en esa infructífera espera perdemos la oportunidad de disfrutar el Bien que nos están ofreciendo desde muchos otros puntos de vista, por eso haz Bien sin mirar a quien.

Ésta situación se presenta hasta en las relaciones de pareja cuando por ejemplo en un Aniversario la esposa le hace una deliciosa cena a su esposo y lo espera con la expectativa de verlo llegar con un bello obsequio y un ramo de flores, mientras que ese día el esposo llega muy tarde a la casa porque decidió trabajar sobre tiempo para ganar más dinero e invitar a su esposa al cine y la esposa sin prestarle atención a la explicación de su esposo y sin importarle su intención sencillamente siente frustración y solo se molesta dejando a un lado la cena que había preparado y la invitación de su esposo y todo porque ella hizo algo bonito, algo bien pero se creó una falsa expectativa de lo que ella pensaba que iba a recibir y al no cumplirse, ella no vio más allá y se frustro.

El Universo conspira a tu favor sólo tienes que prestar atención. El Ser humano es energía y como tal forma parte de la Ley de Atracción, si yo hago el bien, estoy segura que él bien me acompañará a donde yo vaya, quizás no venga de la persona que yo lo espero pero si viene de alguien más, bien recibido debe ser porque todo pasa por algo y cada persona que llega a tu vida es por un propósito, presta atención y dale la oportunidad que cumpla su misión.

Por otro lado, El Bien no necesariamente debe ser a nivel económico, podemos hacer el Bien ayudando a un abuelito a pasar la calle, compartiendo una merienda con alguien que lo necesite, ayudando a las personas con sus problemas en la medida de nuestras posibilidades, abrazando a alguien que se siente solo, ofreciéndole el hombro a una persona que se sienta vulnerable, o simplemente escuchando a alguien que solo quiere desahogarse. En Conclusión las personas lo que más necesitan y más falta le hace es Tiempo y Atención que son maneras de demostrar Amor.

Sort:  

Cuando hago un favor o ayudo a alguien siempre espero que esa persona haga lo mismo, no conmigo, sino con cualquier persona que en algún momento necesite de él y este haga lo mismo y así siga la cadena.

Ya publique mi nuevo post te invito a leerlo. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65692.54
ETH 2944.52
USDT 1.00
SBD 3.67