Les cuento la esterilización de mi gato minumino y perro tobby

in #spanish6 years ago

P1011944.JPG

Hola amigos y amigas amantes de las mascotas hace ya 2 semanas tome la decisión de castrar a mi gato y perro, por la situación del país cada dia es mas difícil tener mascotas y creo que traer más gatitos y más cachorros es dejar que pasen mucho trabajo nadie quiere adoptar mascotas, los abandonan en las calles y autopistas para que los carros los maten es muy lamentable.

Una gata normalmente tiene tres celos al año imagínate cuantos gatitos puede tener al año.
Para aquellas personas que no tienen conocimiento y crean que soy cruel, la operación es sencilla se anestesia y consiste en extirpar sus glándulas sexuales, se extraen los testículos se le pueden hacer 1 ó 2 puntos es muy rápida la operación en algunas ocasiones no se le cosen se curan solos, mi minumino y mi toby ya a la hora de operados caminaban por todo la casa.
P1011942.JPG

Aquí se puede apreciar los dos puntos :
P1011943.JPG
Algunas de las ventajas de los gatos machos:

  • Ya no saldrán a buscar hembras ya que por haberlo castrado no tiene la necesidad hormonal.
    -No buscaran peleas con otros gatos estarán más en su casa sin tener la necesidad de marcar más territorio, eso de estar orinando por toda la casa.
    -Serán más tranquilos y cariñosos y engordaran un poco.

índice.jpg
Algunas de las ventajas de los perros:

  • Dejaran de ser agresivos
  • No tendras cachorros no deseados.
  • No marcaran territorio por todas partes claro no en su totalidad.
  • Se elimina el riesgo de cáncer de testículos y problemas de próstata .
  • Engordaran un poco.

Es importante si decides castrar a tu gato o perro debes hacerle todos los exámenes necesarios y al llevarlos al veterinario, no deben comer por los menos 12 horas antes de la operación ni comidas solidas ni líquidos ya que en el momento de lo operación pueden vomitar y hacer que ellos mismos se ahoguen.

Espero que ayude mi experiencia muchas gracias.

Sort:  

Hola anayesli, qué bueno que compartas tu experiencia, es necesario crear conciencia al respecto, es cierto que los machos extienden su vida gracias a esto, porque se vuelven menos agresivos y más caseros; y a las hembras por supuesto que también el proceso de parir las desgasta. Pero sobre todo es importante ser conscientes de que si no podemos mantener docenas de animales, debemos controlar su reproducción.
Sería bueno tener a mano algunas jornadas de esterilización a costos accesibles aquí en Venezuela, en estos momentos es muy necesario.
Saludos!

Si es verdad, yo he ido a jornadas y las personas se arrepienten de realizar la esterización de sus mascotas teniendo la oportunidad la dejan perder.

Excelente @anayesli, esto es lo mejor y demuestra que amamos y respetamos a nuestras mascotas, tienen una vida más larga y más sana para compartirla con nosotros que los queremos tanto.

Si yo quiero mucho a mis mascotas ellos son muy inteligentes y aunque muchas personas no crean ellos entienden cuando les hablas , entre más hables con ellos son más inteligentes.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65941.77
ETH 3015.51
USDT 1.00
SBD 3.75