Why are you so jealous?

in #spanish5 years ago (edited)

Como dice la famosa cantante colombiana Fanny Lu:

Celos de tu boca cuando besas a otra chica,
tengo celos, celos.

El hecho es que, yo ya lo sabía; conocía profundamente lo que se avecinaba en mi relación. En este momento, no lo culpo, y a mi alma tampoco, porque lo cierto es que: yo me enamoré, y el amor, muchas veces, es ciego.

Considero que uno de los primeros errores en una relación es considerar al otro como parte de nuestra "propiedad" y la verdad, no existe una opinión más errada que aquella. Quizás sea por cuestión cultural, de crianza; en la que a nosotras las mujeres nos acostumbran que "ese hombre" debe ser fiel a nosotras y para "toda la vida".

No sé si considerarlo como un bonito discurso del amor, o simplemente una leyenda de los cuentos de hadas y princesas, creadas por las principales casas de entretenimiento infantil; sin embargo, de lo que sí estoy segura, es de la libertad que embarga naturalmente al ser humano y del poco control que tenemos sobre los sentimientos que pudiésemos desarrollar hacia otra persona.

Veamos... Según la Real Academia Española, los celos pueden estar definidos como:

Sospecha, inquietud y recelo de que la persona amada haya mudado o mude su cariño, poniéndolo en otra.

Ahora, #DigoYo, ¿Vale la pena estar con alguien del que continuamente sientes el temor de que quiera a un tercero? ¿Eso se podría llamar amor?

Hurguemos otro ámbito; las mujeres cuando estamos celosas, ¿Qué hacemos?

Nos enfurecemos. No creemos en explicaciones. Es más, hasta nos inventamos una novela MEJOR a las de la gran franquicia Telemundo. En fin, nos "cuaimatizamos" y solo nos restan ganas de formar un escándalo partiendo de la premisa: "Tú eres mío".

Ahora bien, grábense esto en la frente porque capaz los ayude infinidad de veces en su vida y les evite una gran arre...pentimiento. Sí, mejor dejémoslo en "arrepentimiento"

Nadie es dueño de nadie. No tengo control sobre nadie, más que de mí misma.

Cada ser humano tiene ( o debería de tener) la plena libertad de elegir con quien ser, con quien estar y a quien amar. En una relación amorosa, dichosas las mujeres que son elegidas diariamente por amor, respeto y admiración. Nada más alejado del amor que estar bajo amenazas y obligación; porque cuando se llega a ese punto, ya deja de ser sublime para convertirse en una situación odiosa.

En este preciso y precioso momento, estoy celosa; pero no, no formaré escándalo. No haré las típicas preguntas tontas, de las cuales no tendré certeza en ninguna de sus respuestas. Decido, por mi salud emocional, no crear novelas en mi mente. A no brindar el poder de quebrar mi paz. Porque cada quien debe se responsable de sus acciones, y ciertamente nuestro compromiso no involucra más que el amor mismo.

Me considero una mujer libre, hermosa y empoderada. Ojalá él también recuerde estos tres adjetivos que me he dado. Que los tenga presente siempre que esté conmigo; que reconozca que yo también siento y padezco, y en resumidas cuentas, diariamente, cualquier hombre también se podría fijar en mí.

Sort:  

Congratulations @andarabarbara! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Here are the winners
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71297.37
ETH 3698.84
USDT 1.00
SBD 3.75