OPINIÓN DE MI VENEZUELA

in #spanish5 years ago (edited)
Supuestamente #Steemit está para escribir y contar nuevas historias, de relatar nuevas experiencias. Pues bien, en estos momentos me vuelvo a presentar, obviando mi nombre, creo que el simple hecho de ser venezolana lo expresa todo.
En estos momentos mi país presenta una de las crisis políticas más relevantes en toda su historia. A mí no me enaltece hablar de este tema en específico, ya que a mí, de por sí, lo que me gusta es el arte, el emprendimiento y sobre todo, el entretener.

A lo largo de los años, #Venezuela ha sido fuente de inspiración, amor y recibimiento frente al resto de países que hay en el mundo. Con comentarios que van desde El país de las mujeres más hermosas, con Un clima perfecto, lleno de Suelos fructíferos, con miles y miles de riquezas expresadas en Las reservas de petróleo más grandes del mundo.

Ustedes lo oyen y les suena impresionante, ¿Cierto? Algo que, de ser así, en este momento deberíamos estar siendo LA GRAN POTENCIA DE LATINOAMÉRICA, pero resulta que no, no lo somos. A lo largo de 2018 el éxodo de venezolanos se multiplicó de manera considerable, alcanzando unos 4.5 millones de ciudadanos. Muchos de ellos profesionales, médicos, ingenieros, enfermeros, abogados... ¿De verdad creen que con esas profesiones, la gente estaría cómoda con trabajar de mesero en el extranjero? Mmm... Vale la pena analizarlo.

El reciente hecho del 23 de enero en mi país, denota la franca decisión que se mantiene de renovar los poderes públicos y de restablecer nuestro orden constitucional. Quien no haya leído nuestra carta magna, no merece opinar sobre nosotros en este momento, porque solo nosotros, los que aún quedamos en #Venezuela y hemos decidido luchar por nuestro país, entendemos la realidad que nos agobia.

Solo el venezolano de a pie, conoce el desastre del modelo socio-comunista que se ha aplicado en el país, y para muestra, un botón. No emitan opiniones absurdas bajo la ignorancia, en un régimen establecido por casi 20 años. Recordadndo una de las frases más célebres de nuestro Libertador:

"Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él a mandarlo, de donde se originan la usurpación y la tiranía." - Simón Bolívar

Simon Bolivar.jpg!
Óscar Olivares

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66795.37
ETH 3087.77
USDT 1.00
SBD 3.72