Silencio (Poema)

in #spanish6 years ago (edited)

Una palabra universal, experimentada aún por los dioses.

¿Fue acaso un mortal o un dios del Olimpo que dio nombre a tu nombre?

¿Es tu esencia la de un hombre o una mujer? No logro discernirla.

Te he visto presente en una pregunta sabia que solo suele ser entendida si tú estás.

Eres el autor de muchas respuestas, sabiduría e inspiración sueles dar.

Te he visto en sonrisas, en lágrimas que brotan de muchos ojos que recorren a cántaros por las mejillas de algunos niños y aun en aquellos llantos donde el aliento no está..

Te he visto en instrumentos que suelen darnos tristes y alegres melodías, al músico haces tu mensajero.

En el alma del pianista nunca fallas, al escritor muchas veces usas sin que él lo note.

25943a72bbc775cf56de5f10f2d7af88.png

Te he visto en el sudor de muchas manos, en el nacimiento de un bebé, en la rosa cuando florece, en corazones que no han dejado de latir y en el frío de un cuerpo inerte.

Te he visto en abrazos que despiden y en el que reciben a un ser amado, tu defecto deja un fuerte impacto.

Te he sentido en besos fingidos y no fingidos, en el dicho de un te quiero, hasta en el de un te amo.

Te he sentido cuando mi cuerpo llega al éxtasis producto del deseo y la pasión. En ese momento pasas a ser Plenitud.

Te viste de día, la noche usas como traje de gala, infinidades de vestimenta hay en tu armario.

Sueles ser la voz que susurras a los oídos desconocidos, del que está a punto de exhalar su último suspiro.

Muchos te buscan en la oscuridad, sin pensar que en muchos lugares tú puedes estar.

¿Es tu existencia mala o buena? No tengo tal respuesta solo sé que cada quien te ve a su manera.

A veces eres paz y otras veces un duro tirano dando azotes de tormentos.

Recorres por las mentes, en el alma buscas anidar, en los pensamientos quieres pasear y los corazones quieres hacer tu hogar.


Me encoleriza no ver límites para tu poder ¿existirá algún dios que pueda limitarte?

Siento que en las guerras, en los hogares donde existe el maltrato físico de un niño o una mujer desapareces.

A veces te veo y solo presencio cobardía de tu parte, no logro soportarte viendo que no haces nada ante tales injusticias.

De igual forma moriré teniendo claro que ni viviendo una eternidad me bastaría para entender todas tus facetas.

Conocerte a plenitud solo fue posible por aquel que tu nombre dio y pronunció.

Cansado de ti, te dejo... Silencio.

Sort:  

Que bello escribes, te felicito

Bienvenida mi bella @surika gracias mi linda espero seguir haciéndolo y sea para el agrado de muchos fuerte abrazos.

Excelente post hermano @andrades exitos ☆☆☆☆☆

Bienvenido mi hermano @luistoledo gracias por el tiempo prestado para leerme, un abrazo.

Hermoso mi amor, como siempre te luces con tus poemas. El silencio dice mas que mil palabras.

Gracias amor bello @chilix siempre es bueno contar con tu apoyo, sin duda alguna es así el silencio suele decirnos muchas cosas, Fuerte abrazo y besos.

Siempre llenos de sabiduría tus poemas y reflexiones. Grande amigo.
Me gusto esta frase:

A veces eres paz y otras veces un duro tirano dando azotes de tormentos.

Linda @andreamsulba gracias por tu apoyo espero seguir creando contenidos que sean de mucha ayuda besos y abrazos.

Bienvenida hermosa @marcanofernanda gracias por leerlo y dejar tu comentario, abrazos.

Muy bonito tu poema

Bienvenido mi hermano @jobbreu, agradables saber que lo escrito haya sido de tu agrado, fuerte abrazo, espero nos sigamos leyendo.

Es tu existencia buena o mala?? Buena pregunta...

Bella @claret Bienvenida nuevamente, es una respuesta que cada unos de nosotros debemos responder ;) gracias por tu visita besos y abrazos.

Maravillosa expresión pasional y con toques desgarradores al final.

@huesos mi hermano gracias por vista y comentario un abrazo ;)

Pffff gran poema hermano, te la curraste un montón. 😎

Bienvenido @joefran12 gracias por tu comentario, fuerte abrazo espero seguir creando contenidos que gusten.

Tremendo hermano lo has dejado todo aquí con estas letras, hasta me provoco escribir uno jaja. Saludos!

@eliecerl1 bienvenido mi hermano es la manera de transmitir todo aquello que deseamos y siento que me quede corto jaajajaj así que anímese y haga uno también, eso si me lo pasas. abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64222.08
ETH 3135.29
USDT 1.00
SBD 3.99