Elixir | Cap. 2

in #spanish6 years ago (edited)

Leer aquí el capítulo 1

ESC. 3: EXT. BARRIO CANTAURA ZONA 66. DÍA

Alexander aún entusiasmado, está despachando el agua a las familias más necesitadas en un cruce entre la zona 65 y 66. A varios metros, Laila y su hermano Félix mantienen una conversación en voz baja.


fuente


(Sorprendido)
¿Diez mil litros, dices?


(Angustia)
Si. Eso durará una semana, cada vez
hay más adultos y niños muriendo…
Las raciones de agua son muy caras.


(Confundido)
Dicen que en la cero, su tierra es verde
y el agua sale de hombres de piedras.
¿Por qué no podemos tener de eso, también?

Laila abraza a su hermano menor y mira hacia el horizonte, está atardeciendo y desde su posición se aprecian unas cuantas alcabalas que dividen la ciudad. Félix se inclina atrás para ver su hermana, ya que no responde.


Papá decía que todos éramos iguales…
Creo que es hora de recordarlo.


¿Entonces llamo a Alex?


¿Para qué?


Para decirle que tienes un nuevo plan.

Félix sonríe y ella besa su frente, despeinándolo con un gesto cariñoso. Laila asiente y deja ir a su hermano corriendo hacía el Jeep. Alexander alza la vista hacía ella luego que el pequeño habla con él y asiente, aceptando.


ESC. 4: INT. CENTRO DE LA FUERZA POLICIAL DEL ORDEN. NOCHE.

Los oficiales se mueven de un lado a otro en las instalaciones hechas de concreto, grises y frías, bien iluminadas y con un fuerte olor a antiséptico. Grandes pantallas de hologramas muestran el mapa de la ciudad, todos sus puntos de seguridad y la alarmante cifra de robos. Carlo Do Santo, general en jefe de la ciudad, llega furioso a la sala de operaciones 00-2.


fuente


(Duro)
¡Duque! A mi oficina, ahora mismo.

Theo frunce el ceño y empuña sus manos en una pose tensa, siguiendo a su jefe hasta la oficina. Su expresión se mantiene neutral, conociendo el porqué de la reacción del General.


(Precavido)
Dígame, mi General.


(Irritado)
¿Tu ascenso que significa?


Que más zonas de la ciudad están bajo mi control.


¿Y por qué no han disminuido los robos?
Hoy perdimos 45 mil litros
¡Se supone que eras el menos imbécil!


(Furia contenida)
Tomaré cartas en el asunto, señor…


Conforma un equipo, no deben
haber más robos. ¡Quiero que
extermines a esos bastardos!


(Exasperado)
¡Si, mi General!

Carlo se sienta sobre el escritorio y retoma el trago de whiskey que dejó antes de salir, deja el vaso vacío con fuerza en la superficie y mira despectivamente a Theo.


Un robo más y quedas fuera.



ESC. 5 EXT. ESTACIONAMIENTO DEL CENTRO DE FUERZA POLICIAL DEL ORDEN. NOCHE.

Theo patea enfurecido un cesto de basura y observa como de ella sale una línea de agua, producto de las botellas desechadas. La iluminación es pobre, pero las luces del auto son potentes y la fachada del centro no es más que una cerca interminable. Helena Martin lo ve desde la entrada y se acerca a él.


fuente


¿Estas bien?


(Suspiro)
Si, solo… He intentado detener los robos.
El sistema parecía funcionar, pero…


(Veloz)
Pero ellos lograron descifrarlo, ¿no es así?


Debe haber algún infiltrado o…


(Veloz)
O tal vez sean más inteligentes que tú.


(Malhumorado)
Helena…

Helena eleva las manos en expresión de derrota, con gesto divertido amaga a decir otra broma, pero en su muñeca, un dispositivo titila, indicando un llamado de emergencia en su zona, empieza a retroceder.


Debo irme, pero cuenta conmigo T…
Podremos vencerlos.

Theo asiente, despidiéndose con una mano de ella, antes de ir a montarse a su camioneta y dirigirse a su casa, la zona 10.

¡Hola chicuelos! Esta es la segunda parte del guión que realicé en base a una problemática real, cuando cursaba la universidad. Espero que les guste, si no los tomates me los dejan para la ensalada, por favor y gracias. ♥

Por favor, déjenme saber que les pareció.

A mi familia de @mosqueteros, mil gracias por el apoyo, que vamos creciendo poco a poco, pero juntos.

Adjunto el discord, por si quieren visitarnos por allí.

Gracias a la gran comunidad de @cervantes por impulsar el contenido en español en esta plataforma.

Nos leemos pronto, cheers!

Sort:  

Que relato tan interesante.

Gracias por leerme♥

Me ha gustado seguir esta historia, te leo Andrea.

Gracias a ti guapísima por compartirnos tu contenido querida @andreacrangel
Un abrazo mosquetera!

Tan linda, muchas gracias Ave♥

meow! me encanta <3

Me gusta mucho mucho Andre ^_^

Gran historia, me gusta mucho leerte

Gracias, cuando postees en español me avisas♥

Me gusto muchisimo andree ♥ Que talento entre los mosqueteros, todos los días me sorprenden cada uno de ustedes.

¡Uno para todos y todos para uno!

Tan linda, muchas gracias Fernanda. ♥

Hola, me gusto mucho tu escrito..

Bueno historia Andreita, e interesante♥

Gracias, hermosa :D

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61763.08
ETH 2899.43
USDT 1.00
SBD 3.49