Todos miran a mi vecina | Verso libre

in #spanish6 years ago


Fuente

Todos miran a mi vecina
con ese cabello azabache, su largura y espesura.
Todos miran con reproche su desparpajo, su libertad. Ellas envidian su sensualidad.
Todos miran a mi vecina, donde los años hacen un maravilloso arte sobre ella, sus ojos felinos rodeados de finas arrugas y aquel delineado permanente; siempre lista, siempre bella.
Todos miran a mi vecina y se burlan de ella, de aquella dama, cuyo andar denota el pasar de una vida, quien solo supo trabajar con lo que tiene...
su cuerpo.
Todos miran con envidia a mi vecina, la mujer educada, callada y amable que usó su vida por un castillo digno y suyo.
La reina, a veces, de su propia vida.
Todos miran a mi vecina y niegan, no aceptan que ella pertenece a ese mundo, aquel oficio tan antigo; juzgan su sexualidad, su poco interés en cambiar de empleo.
Todos miran a mi vecina salir cada día, arreglada y perfumada, saben lo que hace, ya no dicen nada.
Todos miran a mi vecina, pero nadie la ve. No notan la profunda tristeza y resignación en su mirada, que su gracia es un hábito adquirido a la fuerza y que su sensualidad le duele, ella está cansada.
Todos miran a mi vecina, pero no se fijan en las cadenas que hay en ella. Ven su coqueteo, pero no las heridas con las que vive día a día.
Todos miran a mi vecina, como la mujer libertina, la prostituta. No ven a la valiente mujer que trabaja día a día, desde hace 24 años y lucha en su mundo por ser feliz.

Nadie debería juzgar a mi vecina.


Fuente


Las ilustraciones pertenecen a la maravillosa Kathrin Honesta

No saben la odisea que es postear desde el celular, pero cuando la inspiración toca la puerta ¿uno qué puede hacer?

Espero disfruten mi escrito y me encantará leerlos.

Cheers!!

Sort:  

Todos la miran y la juzgan pero nadie la ve ni la comprende, nadie ve que es un ser humano lleno de humanidad, o sea de riqueza humana y de amor.
La envidia, el desamor predominan.
Me encantaron tus letras estimada amiga.
Un abrazo desde Chile!!

Asi es mi amigo. Todo el mundo ve, pero nadie realmente mira la humanidad en las personas, solo se encargan de hablar. ¡Un fuerte abrazo hasya Chile!

Me encantaron tus versos, saludos.

Qué fuerza poética. Es una vecina que está en todos lados. Y en todos lados siempre hay quien la juzgue. Me molan mucho las ilustraciones, shoutout para Kathrin. Un abrazo, mi respeto para ti.

FL

A mí me encantó leer estos versos, tienen mucha sonoridad. Y qué impresión que lo hayas hecho desde el celular. Me gustó mucho la imagen que evocas con "su gracias es un hábito adquirido". Saludos!

Que la inspiración siga tocando tu puerta linda 💕
Sensatez y reflexión es poco para lo mucho que lograste transmitir .

Todos miran a mi vecina, un momento... No tengo vecina :(

Es muy fácil no ver más allá de nuestras narices. Muy buen escrito, de verdad tienes talento para escribir.

Coñooo, nadie ve mas allá de lo que la vecina les muestra, típico de los vecinos jajajajajaj

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63088.03
ETH 2952.86
USDT 1.00
SBD 3.55