Albóndigas vegetarianas - Receta

in #spanish6 years ago
Hola amigos! En esta oportunidad les traigo una exquisita receta vegetariana en 6 simples pasos, es una de mis comidas favoritas. Espero les guste el resultado y se animen a intentarlo, ya sea siguiendo las instrucciones al pie de la letra o agregándole ingredientes de su preferencia.

_20180317_122903.JPG
Fuente: Foto de mi autoría. Cámara: LG G3.

INGREDIENTES (ALBÓNDIGAS):

• Pan de pizza (pueden utilizar cualquier pan, pero según mi experiencia con el de pizza queda mucho mejor)
• 2 huevos enteros
• 1 taza de leche líquida
• 8 dientes de ajo
• Sal
• Pimienta
• Queso de su preferencia
• Aceite

INGREDIENTES (SALSA):

• 3 tomates
• 1 cebolla grande
• 5 dientes de ajo
• Orégano
• Sal
• Pimienta

ELABORACIÓN (ALBÓNDIGAS):

En un envase hondo, vamos a añadir los ingredientes de la siguiente manera:

PASO 1: En primer lugar vamos a utilizar el pan (es muy importante cortarlo en pedazos pequeños para que la masa sea manejable), luego le añadimos los 2 huevos enteros, la taza de leche líquida, y procedemos a mezclarlos con ayuda de un tenedor.

PASO 2: Posteriormente trituramos los ajos con un mortero de cocina, los agregamos a la mezcla y le incorporamos sal y pimienta al gusto. NOTA: En este paso, es imprescindible empezar a juntar los ingredientes con las manos recién lavadas.

PASO 3: Finalizada la mezcla, empezamos a hacer bolitas con la masa y las colocamos en un sartén con aceite hasta que se doren completamente.

_20180317_132250.JPG
Fuente: Foto de mi autoría. Cámara: LG G3.

_20180317_132536.JPG
Fuente: Foto de mi autoría. Cámara: LG G3.

El complemento de unas ricas albóndigas: LA SALSA.

ELABORACIÓN (SALSA):

PASO 4: En una licuadora, colocamos en trozos pequeños los 3 tomates, la cebolla, los 5 dientes de ajo, una pizca de orégano, sal y pimienta al gusto.

PASO 5: Ya licuados los ingredientes, los trasladamos a una olla en la cocina con el fuego bajo.

_20180317_133437.JPG
Fuente: Foto de mi autoría. Cámara: LG G3.

PASO 6: Y el último paso: sumergimos las ricas albóndigas en la deliciosa salsa.
NOTA: Al servir en un plato inmediatamente le añadimos el queso para que se pueda derretir.

_20180317_133901.JPG
Fuente: Foto de mi autoría. Cámara: LG G3.

Y el resultado:

_20180317_134051.JPG
Fuente: Foto de mi autoría. Cámara: LG G3.

¡Gracias por leerme!
•Andrea Granadillo

Sort:  

Hola @andreag, que sabrosas y jugosas se ven estas albóndigas vegetarías y mas con ese rico queso derritiéndose.
Un saludo desde mi cocina

Hola, me alegra mucho que te haya gustado!! Saludos👍😘


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

Hola muchas gracias👍😘

Esta genial, intentare hacerlo.:blush: :fork_and_knife: :ok_hand:

Muchas gracias! Que bueno que te animes 👍😘

Excelente como siempre amiga

Gracias amigo👍😘

Ya tengo hambre :c

excelente opción de plato, empece en el mundo de comer vegetariano hace par de meses y a veces estoy escaso de ideas, gracias por compartir, lo intentaré!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66149.24
ETH 3015.59
USDT 1.00
SBD 3.73