Mi juego de mesa favorito --- Monopoly

in #spanish5 years ago

Monopoly es un juego de mesa con temática de compra/venta e intercambio de propiedades creada por la empresa Hasbro. Un juego muy bueno, entretenido y para pasar en familia. Este juego lo considero como uno de mis favorito, podría decir que mi favorito, además, siempre suelo ganar, soy todo un empresario xD

image.png

Fuente

Este juego de mesa es el ideal para mí, ya que entre mis tipos de juegos favoritos están los que se tratan de dinero, y esté lo tiene, es es lo principal, así que podríamos decir que es el que más me gusta entre los juegos de mesa que he jugado, que son relativamente pocos.

Lo malo de Monopoly es que a la gente lo le suele gustar mucho por varías razones, entre ellas porque es muy largo y lo consideran ''aburrido'' (por lo menos entre los que conozco), así que es difícil jugar una partida entera ya que no hay gente con la cual jugar, entre ellos mi hermano, nunca quiere jugar Monopoly, además de que siempre le gano las pocas veces que jugamos, yo creo que no juega porque ya está cansado de perder conmigo xD


Fuente

Hay un tema muy polémico y muy confuso, las reglas, casi nunca cumplimos por completo las reglas y creamos nuestras propias reglas xD nadie se sabe por completo las reglas. Luego un tema que me llega hasta a molestar es que no se sepan las reglas y yo si (me sé casi todas las reglas, un 95%) y me nieguen con tanta seguridad de que tal cosa no es así, y de paso lo aseguran al máximo, hasta que les muestro las reglas y listo chao pescao.

http://2.bp.blogspot.com/_P5cs_BQc2Bw/SO9J35H5xMI/AAAAAAAAAAo/IxMCD1Y3twM/s320/reglamento.bmp

Fuente

A veces todos cometen el error de que, cuando caen en alguna propiedad que no es de nadie, no compran esa propiedad, este es el peor error que puedes hacer en Monopoly, ya que por más dinero que tengas, no podrás ganar con ese dinero, sino con las propiedades, al final te arrepentirás de no haberla comprado.

image.png

Fuente

Otro tema que es super divertido es el intercambio o venta de propiedades entre los jugadores, esto es lo mejor del juego para mí, ya que allí, si tienes alguna propiedad que quiere otro, tienes todo el poder del mundo, podrás pedirle lo que sea y esperar que te lo dé, pero si quieres una que otro quiere, ahí es donde se complica la cosa, bueno, es lo que más disfruto del juego.


Fuente

Además, con ese tema del intercambio o venta de propiedades entre jugadores, allí no hay lazos familiares ni de amistad, tienes que jugar son sentimientos xD aunque hay veces que el otro se molesta porque no le diste la que quería y empieza las discusiones jaja. También hay gente que hace equipo con otros en ''secreto'' y no te quiere vender algo para hacer tratos con el otro, bueno, una total locura.


Fuente

Yo juego el clásico, pero he visto algunos que hasta tarjeta de débito tienen, hasta un punto de venta para cada jugador, uff, eso sí debe ser divertido, solo que nunca lo he llegado a ver por ninguna tienda ni nada, solo por televisión xD

image.png

Fuente

En fin, Monopoly es mi mejor juego de mesa por muchas razones, y lo seguirá siendo hasta que, que se sho, saquen otro muchísimo mejor que este.


Sort:  

Hi, @andremit!

You just got a 0.38% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61146.27
ETH 2924.49
USDT 1.00
SBD 3.58