Mi primer Post en Steemit

in #spanish6 years ago (edited)

Mi primer Post en Steemit

¡Hola Stemians! Hace un par de semanas hablando con un amigo le comentaba que, tras retirarme de mi segundo trabajo, me estaba quedando corto de dinero para pagar algunos gastos y me comentó sobre Steemit.

steemitcafe.jpg

Me cuenta de un amigo de él que lleva un par de meses en la comunidad y lo rentable que le ha resultado. Estuve a punto de ignorar lo que me había dicho, sin embargo, no tenía nada que perder con averiguar sobre el tema. Me bastó Googlear para encontrar varios Post y videos relacionados, todos con un contenido en común; Se basa en una red social en la cual subes post a cerca de diversos temas teniendo la posibilidad de generar dinero, dependiendo de la calidad del post, up vote y comentarios que reciba. No suena mal –pensé-, tras seguir leyendo encuentro post y comentarios de personas que respaldaban fielmente la autenticidad de steemit y el real potencial de generar ingresos de hasta 5$ diarios.

Aunque pueda resultar innecesario decirlo, les recuerdo que Venezuela actualmente está en una severa crisis económica, social, política y humanitaria, en la cual cada día son más las miles de familias separadas por padres o hijos que emigran a otras latitudes con el fin de enviarles dinero a sus familiares. Un país que para la fecha (07.07.2018) cuenta con un sueldo mínimo equivalente a 1,5$, aún para mi profesión el sueldo sería equivalente a 2,92$. Por tanto, la posibilidad de generar un ingreso adicional que siquiera se aproxime a 5$ es una oportunidad que no se debe pasar por alto.

Una de las recomendaciones que me encuentro para quienes somos nuevos en la comunidad es contar un poco sobre nuestras vidas.

Me llamo Andrés, les escribo desde Venezuela y soy Licenciado en Bioanálisis, lo que en otros países se conoce como Laboratoristas, Bioquímicos clínicos, entre otros. Me apasiona el micromundo, especialmente la Bacteriología y todo tipo de curiosidades sin importar el tema. Soy el segundo de tres hermanos, no tengo hijos y estoy en una relación de más de dos años.

Espero que este sea el primero de muchos post más. ¡Saludos!

cientificoss.png

Sort:  

@andres.bio, I gave you an upvote on your post! Please give me a follow and I will give you a follow in return and possible future votes!

Thank you in advance!

Bienvenido a la comunidad. Suerte

Felicidades y bienvenido a steemit @andres.bio, que bueno que te hayas animado a formar de esta red, por eso voy a aprovechar este comentario para compartir par de orientaciones.

Es importante que todos tengamos en cuenta que en steemit somos recompensados por la originalidad-calidad de nuestros artículos, por lo que debemos poner las fuentes de todo material que usemos y no sea nuestro. Por ejemplo, la foto del compatriota manifestante tiene su fuente aquí: https://elperiodico.com.gt/mundo/2018/02/23/ai-advierte-sobre-retroceso-en-derechos-humanos/
La manera estética de plasmar la fuente es haciéndolo de la siguiente manera: [Fuente](link de imagen aquí) --->Sustituyes lo del paréntesis por el link donde encontraste la imagen, que aunque esa imagen tenga muchos, el que yo te di pudiese ser.

Por otra parte, otro dato a tener en cuenta para que tu crecimiento sea orgánico en steemit es el correcto uso de las etiquetas, las cuales deben tener siempre la máxima relación con el tema que se trata en el post. Por ejemplo, el tag #steemit es para ser usado en post donde se hable ya sea de su red, sus criptomonedas o su plataforma.


Como la finalidad de este comentario es que sea educativo y te sirva de provecho, voy a compartir algunas guías del proyecto Lince donde encontrarás información valiosa: Guía 1, Guía2, Guía 3.

Muchas gracias @antoniomontilva , lo tendré en cuenta. Seguiré leyendo para ir mejorando.
¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61131.06
ETH 2927.97
USDT 1.00
SBD 3.64