Divagaciones — Un poema

in #spanish6 years ago

Divagaciones

Me pierdo en ti.
Me pierdo en tu aroma,
a veces amargo como un trago de cerveza por la noche,
a veces dulce como el té de mi abuela, con leche y cuatro cucharadas de azúcar;
me pierdo en tu geodésica,
en tus líneas (des)dibujables;
me pierdo en tu voz,
en tus palabras y tus frases,
y divago.

Entre colores, el verde y el aguamarina,
disuelvo mi aliento y mi esperanza;
disocio mis mil identidades
y mis mil y un temores,
no los necesito,
no necesito ser yo para estar contigo,
ni siquiera para no estarlo.

Eres un tren.
Eres un auto, una bicicleta, una caminata a las dos de la mañana,
eres todo lo que alguna vez he perdido
y que incesante busco día a día
sin saber que estás a mi lado
y, al mismo tiempo, sabiéndolo cuando no estás.

Y divago.
Divago al no saber(te),
al reconocer que estoy perdido
como un soldado en un laberinto de pasiones irrestrictas,
como un niño sin la mano de Mamá entrelazando la suya,
como mis labios cuando no encuentran los tuyos.

Y divago, y me pierdo, y te busco, y te encuentro, y descubro mil y un maneras de ser feliz.


36189336041_964a1df1e3_b.jpg
Imagen: R.H.Sumon™ via Flickr (cc)

Sort:  

The @OriginalWorks bot has checked the text of this post and it appears original!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Please note that this is a BETA version. Feel free to leave a reply if you feel this is an error to help improve accuracy. Please note, it only checks the text component!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64453.46
ETH 2971.59
USDT 1.00
SBD 3.59