El Arbolito más Bonito

in #spanish5 years ago (edited)

Sí, el arbolito más bonito de navidad me lo presentó Dios no en el mes de Diciembre sino a finales de Octubre quedandoseme fijado en la memoria eternamente, de allí que a través del tiempo me acompaña todos los años con sus luces multicolores en el hogar.
Que cómo fue... evoco la memoria y en su retroceder me ubico en la escuelita rural donde trabajaba en un caserío en la serranía al noroeste de Guárico.
Me encontraba contemplando las estrellas con añoranza familiar y en forma súbita tomé la decisión de bajar hasta la casa de mi familia un poco lejana y sin pensarlo dos veces inicié el camino por andar subiendo y bajando cerros, pasando ríos y quebradas sin miedo alguno siempre confiado al resguardo de Dios, sumido en mis cavilaciones como a la mitad del camino, luego de dos horas de andar a pié y bajar una empinada cuesta tenía que atravesar un pequeño riachuelo con sus aguas cantarinas y algo llamó mi atención hacia la derecha, era una luz muy blanca y sin temor alguno me dirigí hacia ella, grande fue mi sorpresa el asombro me embargó y aún mucho tiempo después lo rememoro con reverencia, sobre un arbolito como de un metro de altura muy redondito y frondoso su follaje, pululaban cientos y cientos de Luciérnagas o Cocuyes que prendían y apagaban sus luces como un arbolito de navidad.
La emoción llenó mi alma contemplando arriba el cielo estrellado y abajo el arbolito de navidad más hermoso sin ser navidad, mi espíritu se llenó de gozo y luego de un silencio contemplativo continué mi andar en profunda meditación hasta llegar a destino recordando lo vivido.

Sort:  

Buenas tardes, gracias por su deferencia en considerar mi post, @elsurtidor. deseándole feliz Navidad.

Congratulations @anelsaa! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Comment

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Christmas Challenge - Send a gift to to your friends

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65457.15
ETH 2939.01
USDT 1.00
SBD 3.68