El ritual de las 6:25pm

in #spanish6 years ago

El ritual de las 6:25pm

DSCN1012.jpg


Cada tarde, cuando el sol comienza a ocultarse y el cielo se torna con colores suaves y calidos, se lleva a cabo en casa éste pequeño ritual. Preparado cuidadosamente por las arrugadas manos de mi madre. Arrugas que determinan la experiencia y el trabajo duro.

Preparar el guayoyo de las tardes no es tarea sencilla. Se deben conocer cuidadosamente las porciones. Nunca he logrado hacerlo con la paciencia que lo hace mi madre, me encanta mirarla pues su rostro muestra sabiduría y amor.

Cuando la casa se impregna del olor a café, es la señal de que mamá ya está haciendo el colado. También es señal de que todos debemos estar sentados en la sala, aguardando la taza servida de amor. Mis hermanos y yo esperamos pacientemente mientras papá espera sentado, leyendo las noticias de los diarios locales.

DSCN1016.jpg

DSCN1018.jpg

DSCN1032.jpg

DSCN1013.jpg


Una vez servido el café, nos sentamos todos en la sala, agradecemos a dios por estar juntos un día más; Un respectivo brindis con las tazas y así se nos va el rato conversando, contando las anécdotas curiosas y no tan curiosas de nuestro día fuera de casa.

La hora del café se ha convertido en un ritual para nosotros porque es el momento sagrado para conectar entre todos como familia, para apoyarnos en los buenos momentos, para alentarnos en los más difíciles y para compartir las risas en los ratos jocosos. Ojalá nunca se pierda esta costumbre, por lo menos en esta casa.

Estoy seguro que en muchos hogares también harán su "ritual de las 6:25pm", a diferentes horas tal vez, pero o hacen.. Y es lo importante pues éstos momentos nos mantienen unidos como que somos y seremos siempre... Una familia Unida. Gracias a mi madre, Gracias padre... Y gracias café...

DSCN1038.jpg


Gracias por leerme, nos vemos un próximo post amigos de Steemit! tal vez tú también te identificas entre éstas líneas..

Fotografías realizadas en casa de mi madre con mi cámara NIKON COOLPIX L810

Sort:  

Tus comentarios siempre son los más esperados jaja.. Mil gracias Sancho! Un abrazo

Hola! Esperamos que estés muy bien :D Excelente post y que bonito tener ese maravilloso ritual de las 6:25 PM, la verdad ojala muchas familias se tomaran ese preciado momento de compartir unos con otros y así formar bellos recuerdos.

ahora nos presentamos; somos @cryptoespacio una casa se cambio que no solo te ofrece la opción de cambiar tus SBD y STEEM a Bolívares, también cambiamos otras cryptomonedas, si quieres ser parte de nuestra familia te invitamos a nuestro servidor de Discord, donde encontraras muchísima mas información y una atención mas dedicada ;) Saludos.

https://discord.gg/bPt9RW2

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11