How to make a contact microphone? ¿Cómo hacer un micrófono de contacto?.

in #spanish6 years ago (edited)

pickup_violin_03.jpg

Como técnico de sonido ser un mago a la hora de improvisar es apasionante.

Todos dicen está loco eso es imposible y para mi muy posible .

En una ocasión como músico de orquesta era necesario microfonear los instrumentos de cuerda pero corría el peligro que un feed back o retro alimentación acústica se presentara ya que el sistema de sonido que estaba en un espacio cerrado

Recordé como estaba compuesto un micrófono convencional este siempre absorbe el sonido mediante una membrana muy sensible al sonido el aire y pues el reto es no usar ese tipo de micrófono en ese evento.

DCAM0025.JPG

Fui a mi cuarto y revisando unas cosa encontré a unos de mis relojes que estaba dañado (y no dejaba de pensar en el tipo de bobina que usa ese tipo de micrófono)

DCAM0023.JPG

Escuche sonar un reloj deportivo parecido al que tenía dañado y no dejaba de sonar fue allí donde surgió una idea
Busque esa tapa del reloj dañado y realice un experimento

DCAM0022.JPG

DCAM0017.JPG

Tomando esa plaquita que estaba pegada a la tapa de ese relog lo coloque en una caja y lo conecto normalmente a la consola de sonido y este reacciono como un micrófono de contacto sin saturación en la consola ..

Mi sorpresa fue tan grande que a uno de mis compañeros le dije :

Hoy te escuchara se escuchara hasta lo que respiras.

Y el me contesta estas : loco yo necesito un buen micrófono y aquí o lo hay

Soldando la plaquita CON MUCHA DELICADEZA por que se me podía quemar con el lápiz de soldar.
coloque dos puntos de soldadura ,una en el centro y otra en la esquina cuidando de que ambos polos no provocaran un corto .
DCAM0022.JPG

Colocado en ella una almohadilla adhesiva esta queda fija en el lugar estratégico para que el sonido pueda ser absorbido por esta .
DCAM0016.JPG

pastilla chelo.jpg

Y así logre presentarme en un especial en el que una viola y un violoncello sonaron sin problemas de sonido .

De esta manera me despido espero que le guste este post que muchos me lo agradecerán y siempre estaré a la orden saludos a todos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61060.27
ETH 2927.58
USDT 1.00
SBD 3.55