El filtro del Amor: una reflexión de vida

in #spanish6 years ago (edited)

Feliz vida para todos mis amigos y lectores, en esta oportunidad les comparto una vivencia. Por mala que se vean las cosas en la vida, tenemos la opción de tomar lo mejor de ella y seguir adelante, la diferencia estará siempre, en cada uno de nosotros. Esta reflexión la hice con mucho cariño para todos ustedes y me dejó un gran aprendizaje.

Como les he comentado en anteriores publicaciones, en la vida la decisión de ser feliz es de cada uno de nosotros. Así que atrévete a soñar y a encontrar tu felicidad.



El filtro del Amor





Una vez, sentados en una mesa servida lista para almorzar, cerca de mi estaba una linda familia bastante grande donde todos conversaban, compartían sus ideas y se entretenían; desde mi lugar podía ver, como con ternura un padre dejaba de comer, para poder compartir su plato de comida con su hijo más pequeño, y de esta manera este no quedara con hambre, mientras el niño decía, ¿papi no hay un poquito más? Este hecho me hizo recordar cuando era niña y siempre pedía más. Es que siempre fui algo glotona. En la niñez todo es hermoso y no podemos notar los sacrificios de papá y mamá y es aquí donde inicia este escrito.






Un cierto día, una amiga me dijo, "los padres son el filtro del amor", esa frase causo tanta impresión en mí que hoy la comparto con ustedes. Hace poco mi padre fue diagnosticado con una dura enfermedad, al enterarme casi deje de respirar, todo se detuvo a mi alrededor y no podía pensar. Pero cuando volví la mirada a mi padre me pude recuperar, él siempre se mantuvo alegre y con el ánimo en positivo, tenía una vibra maravillosa y en ningún momento expreso dolor o malestar por lo que vivía, más bien era quien alentaba a los demás.




Él estaba filtrando lo que pasaba, para que a nosotros su familia, solo llegara su alegría y su buen ánimo para salir adelante. Sin embargo, todos sabíamos de su pesada carga. Mi madre, quien lo acompañó en todo su proceso es una mujer de temple quien con amor y dulzura estuvo como una guerrera firme en la batalla, aunque su armadura no la acompañara, pues mi madre sufre de una enfermedad que le afecta los huesos y también tenía su propia carga encima, pero valiente nunca se quejó ni manifestó ningún pesar.


A la hora de dormir y cerrada la puerta de la habitación de los dos, solo nos despedían sonrisas y un “feliz noche hijos”, el filtro del amor estaba presente, para nosotros sus hijos solo llegaba lo filtrado, pero nunca el cumulo de angustia, dolores y preocupaciones que sabíamos estaban viviendo, ya que, a veces sus caritas no podían esconder tanta ansiedad, sin embargo, nunca falto una sonrisa y el buen ánimo.




Así pasaron los días, todos nosotros como un gran equipo en compañía de Dios. Pasado el tiempo la lucha contra el tumor de libró sin problemas y al fin llegaron las palabras que todos deseábamos escuchar, su doctor indicó que "el tumor había desaparecido y que todo estaba normal".

Lo que les comparto es una experiencia que la vida me dejo, los padres son “el filtro del amor”. Mientras vives con tus padres a ti solo llega lo filtrado, lo necesario que ellos crean puedes tolerar, pero cuando sales al mundo en búsqueda de tus propias responsabilidades te das cuenta que ya no hay nadie que filtre el día a día y la vida suele ser diferente.




Los padres, demuestran amor por naturaleza desde que saben que han concebido una vida; es desde ese momento que empiezan sus emociones en relación al amor hacia sus hijos. Personalmente pienso, que el amor es un termino complejo de explicar pero fácil de sentir, es un afecto cósmico que nos puede llevar a lugares maravillosos, desconocidos e inexplicables.

El amor hacia un padre o una madre es de esos amores para toda la vida, que no requieren de explicación.




El amor: es un sentimiento que se demuestra a una persona, animal o cosa, que se identifica como un afecto con características universales. Entre personas este sentimiento del amor, puede hacerse evidente por medio de una atracción o afecto sexual. Significado del amor



Reflexión:

Agradece con humildad el filtro del amor, disfruta de tus padres todo lo que puedas mientras los tengas cerca de ti y bríndales todo tu amor. Cuando un padre se va, ya no habrá posibilidad de estrechar sus manos, ni de darle lo que se merecen. Aprovecha la vida y disfrútala a plenitud. Recuerda que los padres, por naturaleza activan las barreras de la protección para sus hijos y son verdaderos maestros de vida.

Antes de finalizar, mis lectores saben que me encanta la fotografía, por ello no podía dejar de compartirlas en esta reflexión, ellas están llenas de amor y les comparto una parte de mi gran familia.



No puedo despedirme, sin agradecerles a todos por su lectura.

Buena vibra, para todos.

Todas las fotografías son de mi autoría: @angelica7, Cámara:iPhone, Lugar de la fotografía:Caracas, Cumaná. Edición y diseño de separadores de texto:@angelica7 (GIMP)


Te invito a que te animes en el arte de la fotografía, además de que compartas conmigo
¿qué significa para ti, el valor de una foto?

Como siempre espero sus comentarios, para poder compartir y conocerte un poquito más. Prontamente nos veremos, para los amigos invisibles que me leen.
Una fotografía, trae recuerdos que la mente puede olvidar.
Con todo mi cariño: @angelica7

Twitter: @lmartinezmdl

Sort:  

Dios se filtran lagrimas de ese cercano recuerdo y que gracias a su gran poder solo quedo en eso un triste recuerdo

Un gran aprendizaje que hoy nos queda para continuar con lo aprendido. Un abrazo grande.
Buena vibra.

Hermosa reflexión, aunque sea de una experiencia tan dura...Gracias por compartir;);)

Gracias por siempre estar aquí y leerme. Me alegra que te guste esta reflexión. Que finalmente nos fortaleció a todos.
Buena vibra.

Muy linda e importante reflexión. Muy dura tu experiencia. Gracias por compartirla.

Tarde pero seguro, gracias por tus palabras, las recibo con afecto.
Buena vibra.

Siempre con esa buena vibra, saludos!!

Gracias pro tu visita y buena energía.
Buena vibra.

Saludos Angelica, gracias por compartir tu experiencia, aunque un poco delicada, pero con excelente mensaje y hermosa reflexión.
Un Abrazo y Buena Vibra

Hola mi estimado @henjos gracias por tus palabras.
Buena vibra.

Excelente reflexión, te felicito.

Gracias hermosa @elemarg25 bienvenida.
Buena vibra.

wow... como siempre, post de gran calidad y sentido humano... besos... un placer leerte...

Gracias por tus palabras @eleazarvo son para mi un grato honor recibirlas, de una persona que escribe tan bellas poesías.
Buena vibra.

Amiga @angelica7, gracias por compartir tan bellos momentos y recuerdos de tu padre. Saludos

Gracias a ti por tus palabras y visitarme.
Buena vibra.

que belleza mis padres son mi filtro de amor

Casi es @helengutier ellos son tu filtro del amor. Gracias por visitarme.
Buena vibra.

Que hermosa sorpresa verlos en mi blog. Gracias por el apoyo Ruteros de la madrugada.
Buena vibra.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62937.86
ETH 3092.40
USDT 1.00
SBD 3.87