El Problema de tomarnos un Selfie

in #spanish4 years ago
Saludos queridos lectores, esta vengo a polemizar tal vez un poco, sombre en que se ha convertido el arte de auto-retratarnos, desde que existen los smartphone el arte de auto retratarnos es algo común, incluso es un pasatiempo para muchas personas, pero como es un pasatiempo?. Este tema vino acotación debido a un reto en que he participado hace unos días con unas amigas.

IMG-20200429-WA0026.jpg

Este es un selfie que tome hace un par de días, queria tomarme una foto usando el tapabocas antes de salir a hacer unas compras, hice como 10 fotos y solo 2 me gustaron, siempre somos inconformes con nuestro físico y el selfie tal vez, alimenta esa inconformidad, existen personas que toman exagerados números de fotos para solo seleccionar una y subirlas a sus redes sociales, pero para mí el problema no acaba aquí, el problema es que hemos pasado el limite, tengo mis ideas con respecto al feminismo y el machismo, y debo hablar un poco de esto, para que se pueda entender las ideas siguientes.

Evidentemente la mujer se ha masculinizado desde que empezamos a ejercer funciones laborales en la industria, esto ha hecho que seamos tan independientes que incluso muchas veces, nos cueste encontrar pareja, pero a parte de esto, también hemos asumido roles que no nos corresponden, es por eso que en la sociedad actual encontramos mujeres haciendo cosas que eran actitudes masculinas, como ser infieles no con uno sino con varios, esto es una actitud netamente del genero masculino, pues hasta en los animales en muchos casos se presenta así, así que bueno esto como para citar de lo que les quiero hablar después.

Auto retratarnos nos hace nuestros propios jueces entonces no solo hemos llegado al limite de tomar excesivas fotos, sino a usar aplicaciones que nos aplican filtros como el uso de pestañas postizas, rubor en las mejillas, y un sin fin de filtros que nos convierten en otras personas.

De manera particular he usado estos filtros para divertirme, sin embargo cuando empiezan a salir orejas de perro, lenguas de perro, o de gato ya ahí comienzo a sentirme incomoda, puesto que soy de las personas que no escucha reguetton pues pienso que degrada a la mujer, estas aplicaciones también lo hacen y las costumbres que luego asumen sus usuarios como empezar a tomarse fotos sacando la lengua constantemente nos empiezan a animalizar, para cada vez sentirnos menos cómodos con nuestro ser y recurrir al comercio de la belleza, para poder complementarnos y parecernos cada día más a los filtros que traen estas app.

Tomarnos fotos sacando la lengua para mi incluso es vulgar lo veo en las adolescentes que constantemente hacen este tipo de historias en sus RRSS y me avergüenzo por ellas, tengo 37 años, y no sé si el mito de la caverna me persigue, pero estoy clara en que lo femenino no es vulgar, lo femenino es delicado y debe prevalecer para evitar ser dominados por las grandes industrias de consumo.

Al igual que debe prevalecer porque cada día las costumbres no son para realzar la belleza sino para degradarla lo que intelectualmente también progresivamente nos va haciendo carentes de sentido y pertinencia con nosotros mismos y esto repercute en nuestro comportamiento y actuar en sociedad progresivamente.

¿Qué piensas tu es bueno o malo tomarse este tipo de selfie? ¿Qué opinion tienes al respecto?

Un abrazo y espero tus ver tus opiniones en la caja de comentarios, no estamos leyendo

rect3336.png

Foto tomada con: mi celular Lenovo A1020I36

Sigueme en mis redes sociales:

Youtube

Sort:  

Mientras no se convierta en obsesivo y sea solo por diversión, creo que no habrá problema. Bonita publicación, mi bella @angelik-a, es un gusto saludarte y dejarte mi apoyo por aqui, linda amiga, un gran abrazo...

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Un tema polémico y de actualidad, gracias por compartir tus opiniones. Apoyamos tu trabajo desde aqui, @angelik-a.

¡Somos Club12!.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61143.11
ETH 2928.78
USDT 1.00
SBD 3.56