¿Y de quien es la culpa? Reflexiones en una mañana de melancolía.

in #spanish6 years ago (edited)

Nos matamos diariamente

por un sueldo 

que apenas nos alcanza

para llevar algo de comer a casa. 


Veo diariamente el cansancio,

la tristeza

y la desesperanza

de una madre

que agota toda su energía

para darles un mejor futuro a sus hijos.


Siento la pobreza mental

a la que han llegado 

muchos en nuestra sociedad:

aceras llenas de basura

y los contenedores a su lado

vacíos.


Veo un país sangrando,

hermanos luchando 

para al menos tener un poco

de felicidad, 

esa de la que hablan sus padres.


Veo a aquella señora llorando

luego de un último abrazo a su hijo,

quien se ha ido 

para no correr con la misma

suerte

de su padre, 

quien ha perdido la vida

en manos de quienes ya perdieron el alma.


Le he dado la mano

a ese señor al cruzar la calle,

y he sabido en ese trayecto

que está solo

y sin medicamentos

acompañado de un cáncer terminal.


Llevo dos años sin ver a mi madre,

que huyó del país

temiendo encontrarse con aquellos

que le quitaron la vida a su padre.


Mi pequeño hermano

ya no tendrá la misma sonrisa

que llegué a tener a su edad, 

en la época de navidad. 

Ya que a duras penas tendrá un regalo,

fue con lo que papá pudo contar.


Y yo...

estoy a años luz de lograr

todo lo que quería en este lugar:

un bonito hijo,

y la orientación de mi abuela

para poderlo criar.


Una casa, 

un carro,

una piscina para jugar.

Un ambiente saludable, 

muchas personas para amar.

Y regalarle una casita a mamá.

Pinterest
Sort:  

Triste realidad que vivimos dia a dia

Muchas gracias!

He llegado a pensar exactamente lo mismo, me sentí muy identificada. Saludos.

Hola. Sé que muchos compartimos el mismo sentimiento. Gracias por leer, saludos <3

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69279.67
ETH 3681.04
USDT 1.00
SBD 3.32