💖💛Heart-lequin 💖💛 [Ilustración + proceso]

in #spanish6 years ago (edited)

0.jpg

Hola a todos mis queridos lectores, hoy domingo hace un muy lindo día, y pienso que es la excusa perfecta para publicar así que aquí vamos.

¡Nuevo post!

separador.jpg

El día de hoy presentaré otra de mis ilustraciones, de nuevo un personaje original a la cual decidí otorgarle el nombre de "Heart-lequin", lo que es básicamente un juego de palabras entre harlequin y heart, es decir, corazón. Se preguntarán ¿por qué esta combinación? y es porque tengo pensado adaptar algunos personajes históricos de la realeza, a mi estilo de dibujo y a mi forma de caracterizar, teniendo como concepto principal los corazones. El día de hoy decidí recrear a un Harlequin, dándole una expresión alegre y "picara" característica de éstos personajes.

1.jpg

Los colores que utilicé fueron distintos tonos de rosado y algunos detalles en dorado. El rosado, que es como mi marca, ya que es un color que aplico básicamente en todo lo que hago, dorado, ya que es un color que refleja riqueza y poder, y amarillo pastel como un matiz del dorado.

separador.jpg

Ilustración:
Nombre: Heart-lequin.
Tecnica: Acuarela.
Tamaño:7,5 x 10,8 cm.
Sustrato: Cartulina tipo hilo.

Materiales:
Lapiz de grafito común.
Lapices acuarelables diluidos en agua.
Pintura al frío.(Diluida y no diluida)
Pigmento dorado mezclado con pintura blanca y pegamento.
Pinceles de diferentes tamaños.
Lapices de color.

Cámara: Iphone 5s.
Edición Adobe Photoshop CS6.

separador.jpg

Proceso:

1)Principalmente, realicé un boceto rápido y sinceramente bastante descuidado de mi personaje (como la mayoría de mis bocetos).

2.jpg

2)Procedí a trazar con pintura negra las lineas base de mi boceto, para luego borrar los trazos hechos a lápiz, dejando solo las lineas negras.

3.jpg

3)Luego, apliqué el color base de la piel, y aproveché la humedad para aplicar la técnica de agua-pigmento que funciona para crear tonos difuminados en la acuarela.

4.jpg

4)Una vez seca la piel, apliqué el resto de colores base, esperé a que secara la piel para que no se fuese a manchar con el resto de colores.

5.jpg

5)Decidí hacerle un maquillaje bastante dramático, ya que es una de las cosas que más me gusta hacer, además de darle al personaje un toque moderno y que va más dirigido al área de moda. También aproveché para aplicarle uñas con pintura rosa. Así como también tracé las sombras, usando marrón claro para la piel, y rosado más oscuro para la ropa y cabello.

6.jpg

6)Haciendo una mezcla de pintura blanca y pegamento y agregándole un poco de pigmento dorado (o brillantina ultra-fina) hice los detalles en dorado, ésto lo dejé casi para el final ya que no quería que todo el dibujo quedara lleno de dorado.

7.jpg

7)Con un lápiz de color negro, hice pequeños detalles como las pestañas, pupilas, repasé algunos detalles como los de la comisura de la boca, ya que son detalles pequeños que me daba miedo arruinar con el pincel.

8)Mi otra parte favorita ¡BRILLOS Y LUCES! hechos con pintura blanca, es aquí cuando se resaltan muchos detalles del personaje, y toma vida realmente. También le di color al fondo con un rosa claro de base, y con la misma técnica de agua-pigmento le di algunos detalles en con un rosa mas oscuro.

10.jpg

9)Para finalizar, repasé las lineas negras que habían perdido intensidad con la aplicación de agua y colores a lo largo del proceso. Así como también procedí a tomar una buena fotografía con luz natural, para luego borrar errores como manchas de pintura, y detalles de la cartulina. Esto, utilizando el botón tampón clonar en photoshop.

11.jpg

Y eso sería todo por la entrada de hoy. ¿Alguna sugerencia? son libres de dejarme un comentario con cualquiera que tengan, así como alguna duda o simplemente para saludar, me haría muy feliz poder hacerme mas cercano a las personas que me leen.

separador.jpg

No olviden votar, compartir y seguirme en mi instagram, donde posteo la gran mayoría de mis dibujos: https://www.instagram.com/_angeljp/

Agradezco, como siempre su atención y amor, será hasta la próxima.

separador.jpg

Sort:  

Go here https://steemit.com/@a-a-a to get your post resteemed to over 72,000 followers.

Muy hermoso me encanto! ❤

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66795.37
ETH 3087.77
USDT 1.00
SBD 3.72