¡Lo siento, es mi culpa! [Ilustración + proceso]

in #spanish6 years ago (edited)

Hola ¿Hay alguien allí?

0.jpg

Si, debo admitir que debería ser más constante en la publicación de mis post pero, bueno, las cosas pasan, tratemos de no darle mucha importancia a eso por ahora.

separador.jpg

Hoy traigo conmigo a un personaje, que, a mi parecer (quizá sea porque lo hice yo), es de lo más adorable. El personaje como tal no tiene un nombre, al menos por ahora, pero a la ilustración decidí llamarla "¡Lo siento, es mi culpa!".

Básicamente quise reflejar en ella el sentimiento de culpa y frustración que a veces llegamos a sentir
cuando las cosas en nuestro al rededor no salen como deberían y no encontramos otra salida que tomar el peso sobre nosotros mismos.

separador.jpg

La inspiración, podría decir que viene de mi mismo. Realmente me agrandan los payasos y venía pensando de hace algún tiempo en el diseño de un payaso, lo cual comenzó con un maquillaje que me hice unos días antes de comenzar a dibujarlo... Quien sabe si algún día termino vestido completamente como él.

7.jpg

separador.jpg

ilustración.jpg

Nombre: ¡Lo siento, es mi culpa!
Tecnica: Acuarela.
Tamaño:7,5 x 10,8 cm.

separador.jpg

Materiales.jpg

Sustrato: Cartulina tipo hilo.

Lapiz de grafito común.
Lapices acuarelables diluidos en agua.
Pintura al frío(Diluida y no diluida).
Pinceles de diferentes tamaños.
Lapices de color.

Cámara:Iphone 5s.
Edición Adobe Photoshop CS6.

separador.jpg

proceso.jpg

Comencé con un boceto directo en la cartulina tipo hilo, me costó un poco de trabajo conseguir la pose que quería gracias al angulo en el que hice el dibujo.

2.jpg

Una vez conforme con cada detalle del dibujo me dediqué a marcar las lineas en negro, utilizando pintura diluida con agua, y un pincel fino.

3.jpg

4.jpg

Luego de borrar las lineas, apliqué los colores base, en la piel y en la ropa diluyendo el lápiz acuarelable un un poco de agua para generar un pigmento.

5.jpg

Para los detalles como son los corazones en las mejillas del personaje, esperé a que secara la primera capa de color base, para luego con mucho cuidado agregar agua sin ningún tipo de pigmento, y dar la forma de corazón, esperé a que el papel absorbiera el agua y luego agregué de a poco el pigmento, para que así ambos colores se unieran.

Continué agregando sombras, y intensificando algunos colores agregando más pigmento, luego de que cada capa secara lo suficiente como para que los colores no se vayan a correr ni unir entre sí.

6.jpg

Una vez satisfecho con como se veía, me dediqué a agregar brillos con pintura blanca, e intensificar algunas áreas con lapices de color, cuando toda la pieza esté lista.

Para el fondo utilicé un color base, y una vez que estaba seco, agregué pinceladas con un color mas oscuro y otras con pintura blanca, generando un efecto en el que intenté resaltar al personaje.

Tomé un par de fotografías al aire libre, para conseguir una fotografía limpia y que se pudieran observar todos los detalles, luego de eso utilicé photoshop para limpiar algunos errores, intensificar aun más los colores y perfeccionar los bordes.

imagen antes de editar:

8.jpg

separador.jpg

1.jpg

Es así como tenemos a un muy lindo (y lamentablemente triste) payasito. Espero que él, como el post en general haya sido de su agrado.

separador.jpg

No olviden votar, compartir y seguirme en mi instagram , donde posteo la gran mayoría de mis dibujos.

Agradezco, como siempre su atención y amor, será hasta la próxima.

separador.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66266.06
ETH 3031.03
USDT 1.00
SBD 3.67