Un Poco de mi Ciudad *CARACAS* con una pizca de Humor explicito.

in #spanish6 years ago

Buenas Amigos Steemians, Feliz Dia.

Como me gusta tanto mi Ciudad pensé en compartir un poco de ella con todos ustedes, esta vez tratando de hacerlo con un toque diferente, a través de un poco de humor y algún dato interesante por allí, espero lo disfruten.

5377929726_2be8c63457_b.jpg

Fuente

Oficialmente: Santiago de León de Caracas, Fundada por allá por 1567 cuando se estableció el pueblo. Es la Capital de Venezuela y esta situada a el norte del territorio en un valle montañoso, en promedio la Ciudad se encuentra sobre los 900 metros sobre el nivel del mar, al norte de la ciudad se levanta el Cerro Avila, quien amablemente no solo nos ubica el norte si no también nos brinda aire fresco, siendo el mayor pulmón vegetal de la zona y una barrera natural. su punto mas alto es el Pico Naiguatá con sus 2765 msnm

Contamos con 2 de los rascacielos mas altos de América Latina, las Torres de Parque Central (antes del incendio de 2004) con sus 225 metros de altura, la torre mas alta de esa lista cuenta con 300 metros de altura.

Otra de las bondades de mi ciudad es el clima, Tropical con una media de unos agradables 20°C durante prácticamente todo el año.


Ha soportado 5 terremotos Mayores y documentados, 1641, 1766, 1812, 1900 y 1967, toda mi vida he escuchado que ya toca el próximo, menos mal no ha llegado aun.


El primer automóvil que llego a Caracas fue en el año de 1904 y lo trajo Doña Zoila de Castro, esposa del Presidente Cipriano Castro, y en el museo de transporte se encuentra el coche que pertenecía a Isidoro Cabrera, quien se dice inspiro la canción "Epa Isidro" de la Billos Caracas Boy, Orquesta muy querida en la ciudad.


Y para la pizca de humor...

Les traigo un Relato utilizando las zonas de Caracas, NO y repito no es creación de mi creatividad y aunque me gustaría mucho dar crédito a el autor, no lo encontré, agradecería si alguien puede confirmar ese dato.

Si bien inicia indicando que es "solo para conocedores" les dejo para quien no conoce la ciudad, las zonas con distinta forma que el resto del texto, Sin mas...


Poema solo para los conocedores de esta gran urbe Caracas.

Era de esperarse de Antímano que el El Peón se le Petare a Don Ruperto Lugo, cuando conoció a Las Mercedes, ya que una de ellas, La Carlota, le pareció de muy Bella Vista.

Además, tenía pinta de ser Candelaria, porque desde lejos se le notaban
tremendas Cumbres de Curumo.

Él se la llevó a su Cafetal, se tomaron unos Palos Grandes
y hablaron de las Bellas Artes.

Ella dejó deslizar la Sabana Grande de su vestido,
dejando ver claramente el Hoyo de la Puerta.

Él se le quedó viendo...
y le dijo con cara de Parque Carabobo:

"Siéntate Junquito a mi".

Y empezó a acariciarle Los Teques, después le agarró el Alto Prado, bajando por Valle Arriba, pasando por El Prado de María y Quinta Crespo hasta llegar a Quebrada Honda.

Cuando le agarró el Chacaíto le dijo:

"Oye mi amor, ya tengo el Palo Verde, no aguanto más..."
"Te quiero Montalbán I, Montalbán II, y Montalbán III."

Pero cuando intentó bajarle la Caraballeda y entrar en el Túnel de La Planicie,
ella le pegó con un Tazón y le dijo:

"¡Cónchale, tú si tienes las Fuerzas Armadas bien Longaray!"
"Si quieres La Hoyada tienes que ponerte un Capuchino."
"Además tengo precio."

Él se quedó en El Silencio un rato,
y después de revisar su Cuartel de Catia le preguntó...

"¿Por cuánto se Cotiza usted?"

Ella le contestó:

"Si quieres ver El Paraíso y echar El Polvorín. Eso te Cota 905
y si además quieres una Mamera, entonces te Cota Mil."

Él le contestó en voz Altamira:

"¡Caramba Carlota!, tú si eres Carapita."
"¿Te crees que yo soy tan Maripérez para pagar tanto por eso?"

Ella le dijo:

"Bueno, yo sé que esto es un poco Caricuao,
pero ese es el precio de El Placer."

Entonces él se resignó diciendo:

"Es preferible que lo dejemos así..."

"Yo mejor me monto en mi Coche, me voy a mi Casalta, me hago la Boleíta
y me doy un masaje en Las Californias" (Norte y Sur)...
"y a llorar al Valle."

¡CHUAO!


Les invito a votar y si gustan comentar y seguirme.

Gracias por pasar por aqui y

Un gran Abrazo, Saludos

Angrosccs

P.D. Siiiiiii ya estoy trabajando en una mejor firma hahahahaha

Sort:  

bienvenido a la plataforma somos paisanos jeje.

Gracias !!! Si que chevere hahahaha

Que bien, hay una cita de Joseph Klatzmann que dice:( reír para no llorar), el venezolano lleva esta afirmación sembrada pese a la situación que viva siempre hay por que reír.

Hola Naylet gracias por pasar por aqui, si efectivamente es una, en mi opinion, de las mas grandes caracteristicas, absolutamente a todo se le consigue la gracia, Saludos

jajajajajajajajajajajajaja Bien folclórico tú.
Me encanto tu Post y me encanto que lo hayas echo. Llegate al mio baby.
sigueme

Hahahaha gracias y oka ya voy pa alla !!!

Buen post. Me sentí identificado porque soy caraqueño y mantiene la esencia de quiene caminamos por la ciudad. Saludos

Hola y gracias por pasar por aqui, me alegro que te gustara y si entre buen humor se recorre nuestra ciudad, Saludos
Firma-Steemit-AngrosCcs-simple-2.png

parece Aquiles

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61905.09
ETH 2902.93
USDT 1.00
SBD 3.55