UNA MARAVILLA DE FLOR

in #spanish6 years ago

Hola Gente de Steemit…

Yo sigo de visita en el bello Estado Sucre; en esta oportunidad me fui a visitar a mis tíos a un pueblito más allá de Río Caribe, específicamente en Chacaracual.

De verdad que la gran mayoría del rato la pase viendo y disfrutando la tranquilidad del campo, observando maracas de cacao, flores, frutos; pero hubo una flor que capturo bastante mi atención y se las mostraré, se le conoce en el pueblo con el nombre de Flor de la Maravilla.

Imagen4.jpg

Lo particular de esta hermosa flor es que se muestra a plenitud de un color y se marchita en una tonalidad totalmente diferente, pues ella comienza con la luz del día blanca y a medida que avanza el día va cambiando a diferentes tonos de rosados casí terminando en color fuscia.

Imagen5.jpg

Como me llamó tanto la curiosidad, me puse a investigar un poco y parece ser la temperatura la protagonista de su cambio de color, a mayor temperatura más rosadita se torna el color de sus pétalos .

Es muy bella y delicada, dura poco tiempo antes de marchitarse, me atrevo a decir que aproximadamente unas 24 horas o menos, por tal motivo no es recomendable para arreglos, es mejor disfrutarla y verla tal cual se las muestro sin córtala de la rama, para mí, es una hermosa flor silvestre, sus pétalos tienen algo de similitud con los de las cayenas.

Imagen6.jpg

Esta genuina flor podría pertenecer a la familia de los hibiscus mutábilis, pero sólo un experto en la materia puede confirmarme si estoy en lo correcto.

Definitivamente la naturaleza es maravillosa, y como no serlo si es obra del creador.

Conocen ustedes otras flores que cambien de color durante el día? Déjame tu comentario.

Todas las fotos fueron capturadas con mi teléfono BLU, pudiendo percibir el cambio de color en la flor.

Saludos y bendiciones para tod@s.

FIRMAZ.jpg

Sort:  

Crecí admirando está flor y su peculiar "cápsula" donde se origina, pero no sabía su nombre, gracias por compartirlo, te cordero gratis recuerdos de mi niñez...

Gracias a ti por tomarte el tiempo y visitar mi blog. saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by anirak from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Saludos Carolina, desde ahora soy tu nuevo seguidor ❤

hola, que bueno. saludos

La naturaleza es hermosa, primera vez que aprecio cómo una flor cambia de color. Gracias por compartir.

Saludos

Muy linda, yo quede fascinada.

Es una flor preciosa, su forma y color, te felicito por las buenas fotos que le hiciste y gracias por compartir este regalo de la naturaleza. Saludos. Feliz día.

Gracias a ti por tomarte el tiempo de admirar esta bella flor. saludos

Que bella flor.. me encantan las flores son una hermosura hecha por Dios...❤

sip muy lindas y esta más con su toque particular de cambiar de color. saludos

Ver crecer una flor es ver una belleza nacer, gracias por el aporte.

Que lindo comentario.

Tu usuario en steemit sino es por la foto lo asociaría con una dama.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69715.93
ETH 3772.35
USDT 1.00
SBD 3.77