Hierba Luisa

in #spanish6 years ago

Hola chic@s, ya hace semanas que no comparto nada de mis plantitas medicinales, así que hoy os hablaré de la que para mi es la planta que nunca podrá faltar en mi botiquín: Hierba Luisa

IMG-20180321-WA0024.jpg

Es un arbusto originario de Sudamérica de clima templado, que puede alcanzar hasta 2 metros de altura. Las hojas son de un color verde pálido y emiten un intenso olor a limón. Se cultiva en huertos como planta aromática, pero sus propiedades medicinales son extraordinarias: la infusión de sus hojas se emplean para tratar los trastornos gástricos como digestiones pesadas y dolor de estómago; también es utilizada para eliminar gases, para estimular el apetito y como antivomitivo; calman los dolores menstruales y los estados nerviosos, ya que tiene alto poder relajante; además es un buen sedante de la tos.

Así que chic@s plantar una macetita de hierba luisa y no solo disfrutareis de su aroma también de sus propiedades.
Abrasoles para tod@s y hasta el próximo post :)

Foto del huerto que estamos gestionando con Ecoluciona

Sort:  

a ver si me invitas a una infusión de #hierbaluisa @anitalimon

cuando kieras ;)

todavía estoy esperando esa infusión @anitalimon

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62199.58
ETH 3014.60
USDT 1.00
SBD 3.57