DEVOLVIENDO SONRISAS — ¡Una parte de mí que muy pocos conocen! — Relato real

in #spanish6 years ago (edited)

Miércoles, 7:15 am...

Me encontraba en la espera de quienes serían mis pacientes ese día, algunas operatorias y una que otra extracción había realizado ya cuando una grata visita esperaba su turno para ser atendida.
Era una señora mayor bastante dulce, se veía tímida y apenada. Me dijo su nombre y me saludó—se llamaba Elba— de inmediato la invité a tomar asiento para charlar un rato.
Ella tenía una gran preocupación que poco a poco fue contándome.

El motivo de su visita...

Era el mismo por el que pasan muchos adultos cuando han perdido sus dientes y tienen que recurrir al uso de una prótesis para sustituirlos.
En el caso de la señora Elba, su vieja prótesis se había partido completamente a la mitad, lo que le imposibilitaba su uso.
Ella estaba preocupada, todo se le dificultaba... El comer, hablar, ni siquiera podía sonreír. Lucía realmente triste.
Cuando esto sucede la única solución está en sustituir la prótesis rota por una nueva, estamos hablando de un procedimiento costoso que la señora no podía pagar y es por esto que acudió a mi ayuda. Justo en ese momento yo estaba en la búsqueda de un paciente con estas características, es decir, que necesitara una prótesis dental ya que me encontraba en el último año de mi carrera y era un requisito para poder culminar.

Como anillo al dedo...

¡Vamos a ayudar a la señora Elba!

No se quién estaba mas emocionada si ella o yo, pero desde el primer momento fue muy agradecida y paciente conmigo. Lo siguiente fue comenzar con todos los tratamientos que necesitaba antes de pensar en la prótesis, ella tenia algunos dientes aun que debían ser saneados y que servirían como pilar o sostén de su nueva prótesis.
Así que trabajé en eso primero.

Entre par de consultas...

Ya la señora Elba estaba lista para comenzar con un nuevo tratamiento, su nueva prótesis dental.
Inicié todo el procedimiento que nos tomó solo tres consultas, entre tomar medidas y probar dientes en cera, para tener una idea de como sería el resultado final, tuvimos tiempo de hablar y me comentó lo ansiosa que estaba.
Al tener todo listo era momento de contactar al técnico dental, quien se encarga de la fase final; tener lista la prótesis a tiempo.

La espera terminó...

La hora de la consulta había llegado y yo esperaba ansiosa a la señora Elba para probar todo, recuerdo que ese día yo estaba muy nerviosa y quería que todo saliera a la perfección.
Mi paciente había llegado y era momento de atenderla, para nuestra suerte todo salio mejor de lo esperado.

WhatsApp Image 2018-03-01 at 10.07.14 AM (1).jpeg


La señora Elba tenía su nueva prótesis, ya sonreía, parecía otra persona.

No recuerdo la cantidad de veces que me dio las gracias por ayudarla, fueron muchas, demasiadas...

Lo que si recuerdo fue sentir un enorme golpe de felicidad al ayudar a esa señora que tanto lo necesitaba.

Una acción por más pequeña que sea puede cambiar la vida de alguien.

separador-nacnic-08.png

¡GRACIAS POR LEERME!

Relatos de una estudiante de odontología

fotografía y texto de: @annieee

Sort:  

Muy dulce tu gesto para con la señora. Al final ambas resultados beneficiadas. Ojala existieran mas profesionales asi

Por allí dicen que al ayudar a los demás, nos estamos ayudando nosotros mismos... Es la satisfacción más grande que pueda existir

Gracias por pasarte por aquí♥

Saludos, Annie

Lu soltura y claridad con que escribes hace ameno leerte. Seguro que cada día lo harás mejor en esta comunidad

Leí tu post del General Rafael Urdaneta; uno de nuestros baluartes históricos: de la venezolanidad y del ser zuliano; hombre muy leal y honesto

Él también fue edecán de Francisco de Miranda, y es gracias a eso que sabemos las palabras que pronunció el generalísimo cuando le fueron arrestar Simón Bolívar y otros jóvenes oficiales "Bochinche, bochinche..."

Muchas gracias por sus palabras, la verdad es que siempre trato de poder expresar de manera clara todo lo que pasa por mi mente y a veces me cuesta un poco, pero me alegra saber que para usted ha sido ameno leeerme. ¡Y aquí voy... cada día tratando de mejorar! Saludoss

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61361.03
ETH 2932.71
USDT 1.00
SBD 3.67