You are viewing a single comment's thread from:

RE: El Debate Cervantil: la Reencarnación

in #spanish6 years ago

Soy escéptica respecto a la creencia sobre la reencarnación, no creo en la vida después de la muerte, mi abuela decía "nadie ha venido de allá a decir que eso es mejor" era su forma de decir que no había prueba de que algún ser humano pudiere renacer, por tanto creo que el alma es un concepto romántico que te ayuda a sobrellevar las calamidades, es como la esperanza, cuántas veces hemos escuchado: "la esperanza es lo último que se pierde'', es la forma de decir sigue adelante no te canses, pero la verdad es que a veces estas tan cansado que piensas que es mejor caer y no levantarte, por supuesto hay quienes caen y hay quienes siguen, es allí donde la ciencia entra a explicar que no es que perdió la esperanza, sino la supervivencia del más apto, simple teoría de la evolución, el mismo criterio aplica para el alma, cuando te dicen tiene un alma pura que transcenderá, no es más que una persona con principios y eso no tienen que ver con lo místico del color del alma.

Para mi el tiempo es lineal, por tanto la vida que no es más que un registro de una serie de acontecimientos (vivencias) que se desarrollan en una línea de tiempo.

No creo en las vidas pasadas pero sí creo en la genética y dado que el ser humano se forma de material genético de otro ser humano debe haber algún tipo de transferencia de recuerdos que se van disipando de generación en generación hasta que desaparecen para ser ocupados por otros nuevos

Sort:  

Comparto tu opinión sobre la idea romántica del alma y la reencarnación. Y sobre el tema del tiempo, tema que me apasiona sobremanera, no puedo evitar colocar una cita muy relacionada a lo que mencionas (o más bien a su opuesto...); es tomada de un videojuego, el Principe de Persia:

Muchos creen que el tiempo es como un río que fluye seguro y veloz en una sola dirección, pero yo le he visto la cara al tiempo y os aseguraro que no es asi. El tiempo es un océano en la tormenta.

Un océano en la tormenta, sin dirección fija. Me gusta mucho esa interpretación, aunque venga de un Príncipe y de un juego, ja, ja. Sin embargo, la relatividad de Einstein quizá pueda relacionarse un poco a esa visión. Cuando el menciona que "pasado, presente y futuro, no son más que una ilusión obstinadamente persistente"; se refiere a esa ilusión de flujo que solemos percibir, a la flecha del tiempo psicológico de la que también habló el Dr. Hawking.

Buenas respuestas @annycor. Como tú, también soy de los que busca ver las cosas desde el ángulo más analítico y científico. Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69706.59
ETH 3690.54
USDT 1.00
SBD 3.23