Pensamientos en un aeropuerto

in #spanish6 years ago (edited)
Este es mi 8va sala de espera en un aeropuerto en los últimos 4 meses. No lo estoy diciendo como algo bueno o malo sino para contextualizar este escrito que, mientras no es acerca de ningún tema en específico, es acerca de todos los temas que cruzaron mi mente durante los últimos días.

Quizás no te diste cuenta, tal vez sí pero, no he publicado nada significativo ni sustancial en varios días; Sí, he publicado sobre los concursos pero no es lo mismo sabes? Los concursos son para que el apoyo a los usuarios nuevos siga estando ahí pero fuera de eso no he traído nada interesante a la mesa de Steemit en los últimos días.

Y no importa ni me agobia. Algunos usuarios ven a Steemit como un trabajo de tiempo completo y aunque esta plataforma ha sido mi única fuente de ingresos durante los últimos 9 meses, yo no considero el publicar como una obligación o algo que tengo que hacer.

No tiene nada de malo si alguien tiene la meta de publicar una vez al día, o 10 veces a la semana o como prefieran hacerlo... bueno, en realidad no me importan si se consideran Steemians de tiempo completo o lo que sea pero, durante los últimos días (o quizás semanas) he visto post de quejas>/b> por parte de usuarios que solían darme la impresión de que aman Steemit pero, hoy en día me parece que la esencia de estas personas, la cual hacía que otros usuarios amaran su contenido, ha desaparecido

Sin realmente saber la verdad detrás de esto y arriesgándome a recibir algunos comentarios negativos, estos posts de quejas solo puedo atribuirlos a una sola razón: Están viendo Steemit como un trabajo de tiempo completo, a publicar como una obligación, como un deber... en lugar de tomar a Steemit, Steem y el Blockchain como un hobby y una manera de generar un poco de ingreso extra en forma de criptomoneda. Steemit no es un trabajo y no debemos depender al 100% de esto, es demasiada responsabilidad puesta en manos de extraños... si todo sale bien que bueno pero si no recibimos votos puede salir todo muy mal. Pero hey, estamos haciendo dinero bloggeando, BLOGGEANDO! No es increíble!?

Es asombroso como hay personas que pueden pagar sus cuentas con Steem solamente, de hecho tengo varios amigos de diferentes comunidades que se las ingenian para pagar su día-a-día con tan solo publicar y eso es admirable. Pero que pasa si como comunidad comenzamos a, de manera general, depender de nuestros ingresos en cripto? Te lo diré, habrá gente que quedará decepcionada y que terminará por desesperarse cuando no logre juntar el dinero necesario para terminar el mes, y tendremos post de quejas como varios que he leído últimamente.

Carajo, yo he sido muy afortunado durante los últimos cuantos meses y estoy obteniendo recompensas que jamás pensé que podrían existir para un minnow como yo - Sí, esta delegación que tengo en cualquier momento puede desaparecer en cualquier momento - y es precisamente por eso por lo que decidí en estos últimos días no publicar, no porque no pueda o porque no tenga la inspiración necesaria para hacerlo, sino porque creo que sería avaricioso de mi parte publicar diariamente y obtener más de $150 en recompensas por día... a veces es lindo tomarse un descanso y dejar que otras personas tengan una parte del pastel - pero quizás si en algún momento mis recompensas bajan, en algún momento escribiría un post de queja como esos que vemos en donde mi sensación de derecho adquirido millenial y mi percepción de ser acreedor de todo en la vida saldrían a flote; afortunadamente, cuando me he sentido desesperado (cuando comenzaba en Steemit yo también hacía centavos en muchos de mis posts) solo comparto mis quejas con personas cercanas, o que solían ser cercanas a mí y gracias a estas personas he podido comprender un poco mejor el funcionamiento de Steemit.


Solo puedo decir una cosa: Volver a Steemit nuestra única fuente de ingresos es complicado y requiere pantalones para hacerlo, pero si lo decides hacer, necesitas comprender las implicaciones y riesgos que van de la mano de esta decisión... en cualquier momento todo esto puede desaparecer y puff, volvemos a como estábamos antes de Steemit - quizás un poco más sabios - pero debemos estar conscientes que es difícil depender de una fuente de ingresos en cripto.

Para ser crítico y real, honesto y directo: Un buen post criticando la plataforma es recibido como algo que puede usarse para construir una mejor plataforma pero, por otro lado, un post de queja llega a oídos sordos y solo aumenta los niveles de negatividad y las personas lo recibirán con una posición negativa por y para nuestros otros Steemians.

Eso es todo, así de simple. Explicar nuestro punto de manera civilizada puede lograr maravillas... pero quejarnos de un tema específico no nos llevará a nada y solo logrará cansarnos a todos.

Pasando a otro tema...

El Síndrome de Burnout en Steemit

Creo que todos hemos vivido esto en algún momento, algunos de manera más frecuente que otros, otros más mucho más intensa que los demas... bueno, si has estado por más de tres meses en Steemit, sabes de lo que estoy hablando y seguramente lo has vivido en primera persona.

Déjame decirte algo: No tiene nada de malo haber sentido este síndrome. A veces nos tomamos Steemit de manera tan seria que olvidamos que tenemos una vida propia en el mundo real fuera de la computadora. Si llegas a pensar que estas tomado tu compromisteemit demasiado en serio, tómate unos días libres.

Yo sé que yo lo he hecho. Y lo he hecho con sólo 20 dólares en la bolsa en un país que no es mi tierra. Conozco personas que lo han hecho aún cuando cada vez que dejan de publicar literalmente están dejando de ganar dinero debido a su buen Poder de Voto y los autovotos que reciben sus posts. No tiene nada de malo el tomarse unos cuantos días libres y poner las cosas en perspectiva... créeme, funciona.

Otro pensamiento...

Hace poco leí una publicación acerca de una chica que consideró el suicidio como una solución y el cómo esta situación le ayudó a dar una vuelta de 180 grados a su vida, me enteré que nuestro amigo gato Grumpy la flaggeo y entonces leí un post en el que me enteré de toda la situación. Le dejé un comentario en su post mostrándole mi apoyo y ofreciéndole ayuda pero jamás tuve respuesta de su parte. Quizás no lo leyó o tal vez tomó a mal mi comentario... No estoy seguro pero ahora quiero aprovechar a extender mi apoyo para cualquiera que esté leyendo esto:

Si tienes una publicación que merezca recompensas altas - pero de verdad, un buen post, escrito desde el alma, serio y acerca de un tema importante, personal y a corazón abierto - siéntete con la libertad de enviármelo en Steemit.chat (@anomadsoul) o por discord (#8841 @anomadsoul). No pagues por votos en este tipo de posts en los que expones tus secretos, en donde nos relatas tus logros de vida y fracasos del pasado...

Mándamelo a mi. Estos posts escritos desde el corazón merecen votos orgánicos... Estoy consciente que yo los he escrito algunas veces y afortunadamente han recibido apoyo de manera orgánica, así que mándamelo. Puedo poner en trending un post al menos por unos minutos y tu no tienes que pagarme nada para votar en un post en el que te expones ante la comunidad.

Mi avión está a punto de partir

Siéntete libre de discutir cualquier tema expuesto aquí y por favor, NO tomes nada de esto de manera personal, he estado conversando con muchas personas sobre estos temas y he leído demasiados posts acerca de esto, así que este post no tiene dirección alguna hacia alguna persona específica, estoy quejándome y escribiendo mis pensamiento sobre estos temas delicados... bueno, espero que no parezcan quejas, sino que sea tomado como yo intentándome poner en tus zapatos he intentando dar un consejo de la mejor manera que puedo: Crudo y directo.

Sort:  

Excelente Post amigo @anomadsoul , seguro que servirá de espejo de reflexión para muchos en la comunidad, steemit es una ventana que ha hecho posible el sueño de muchísimas personas en donde han pincelado su talento que en muchas ocasiones nadie sabia que contaban con esas destrezas o sabidurías, a pesar que en ocasiones como reflexiona nuestro amigo pasamos por difíciles momentos y lo expreso como Venezolano, pero he encontrado un espacio de esparcimiento y libertad en steemit ocupando mi mente en cosas positivas tanto para mi como para mi familia, comparto con mis seres queridos lo que publico y en ese momento veo el verdadero sentido de pertenecer a esta gran familia, que no es otro de unirnos como núcleo familiar y no separarnos de ellos , claro sin olvidar si obtenemos alguna recompensa bienvenida será como valor agregado del esfuerzo, gracias por tus reflexiones y las cosas entre los hermanos siempre deben ser crudas y directas porque existe un aprecio de corazón.

Claro, eso es lo que se nos olvida, aquí podemos expresarnos y eso es lo más importante! Si de alguna manera obtenemos una recompensa, que mejor. Saludos

Me encanto mucho leerte y tienes toda la razon,no hay que tomarse Steemit de manera obligatoria yo no es que gane mucho pero tambien suelo darme mis descansos,en algun monento dejo que pasen los dias y me tardo en hacer un post,la mayor parte del tiempo solo publicó foto sin escribir nada.Y de vez en cuando escribo mis propias ideas ya sea como poesia,relato o alguna historia inventada por mi.Saludos y ten un buen viaje.

Interesantes reflexiones aeroportuarias que dan qué pensar.

Interesantes reflexiones aeroportuarias que dan qué pensar.

Si, y aplica para todo, no solo para steemit, muchas veces hay que darnos un día libre de vez en vez para reflexión y tomar impulso.

Todas las preguntas sobre psicología y reprogramación de la conciencia son siempre interesantes y estudiadas, pero no todos nosotros podemos usar y aplicar nuestro conocimiento en nuestras propias vidas, desafortunadamente. a veces no hay suficiente "pendel mágico" Y algunas veces faltan algunas de las cualidades del personaje. O, tal vez, no la capacidad de responsabilizarse por sí mismos.

Y cualquier movimiento en nuestro planeta siempre contribuye a nuevas impresiones y emociones y conocimiento, por lo que atrae la atención de otras personas)) Aunque esto no solo es interesante, sino también agotador para el viajero ...

Muy poca gente logra aplicar los conocimientos y aprendizajes que otorga la experiencia. Recae también en nosotros mismos encontrar guía en lo que más nos acomode. Saludos

Quizas no has publicado nada significativo, posiblemente lo veas de esa manera, pero a mi parecer esta publicacion es algo significativo, pues lo que aconsejas acá, deberia tener gran valor para muchas personas que te leemos. Pues no es mas, que tu punto de vista acerca de situaciones muy particulares y por tu experiencia en steemit sabemos que estas hablando con mucha base. Específicamente en el punto donde dices:

Volver a Steemit nuestra única fuente de ingresos es complicado y requiere pantalones para hacerlo, pero si lo decides hacer, necesitas comprender las implicaciones y riesgos que van de la mano de esta decisión

Particularmente pienso que es un gran consejo, pues muchas personas llegan a Steemit con una visión equivocada, o con el pensamiento de generar grandes ingresos de la noche a la mañana, y no es así. Si bien es cierto que steemit nos brinda las herramientas para publicar contenido de calidad y ser recompensado por ello, debemos pensar muy bien las cosas y tomar en consideración todo lo que expresas en esta publicación , muchas veces los que llegan con la visión equivocada de lo que es Steemit, terminar por retirarse, a veces, resulta mejor que sea así, y que verdaderamente quedemos los que tenemos las ganas de contribuir al crecimiento y expansión de la plataforma para el beneficio de todos como comunidad, y no como seres individuales.

Siempre me a parecido excelente tu apoyo y respaldo a la comunidad a través de diferentes actividades y concursos. Continua realizando esta labor en beneficio de todos @anomadsoul

Hola, muchas gracias por tu artículo disfruté leyéndolo.

En relación a lo que mencionas sobre las quejas de muchos por sentirse estancados en la plataforma: creo que el problema está en sobre qué se sustenta y se fundamenta nuestro esfuerzo, pues si al hacer un trabajo nos concentramos en hacerlo por recibir un beneficio a cambio, cuando esos logros se retrasen un poco (porque solo se retrasan) se hará más fácil desmotivarse y fracasar, en cambio que cuando nos esforzamos por la simple razón de disfrutar lo que hacemos, podremos mantener nuestro entusiasmo por encima de las adversidades y así seguir luchando para luego disfrutar de toda la abundancia que nos espera.

Además, no deberíamos emprender en cosas fáciles, porque en lo difícil se esconden los verdaderos logros, lo demás es efímero.

Saludos desde Apure.

Claro, y no tiene nada de malo esperar una recompensa por tu trabajo, simplemente no debe de ser tú principal motor aquí en steemit, tal vez en otro lado si, pero aquí hay muchos factores que no dependen del usuario.

Hello my friend @anomadsoul . i'm new to your blog and new joining steemit. It's really good the way you are giving a good message to the world,I love your post, thank you my dear friend for sharing with Us.

Mi estimado Eric se nota el buen corazón que tienes y las ganas de ayudar a todos como puedes, que bueno que exista gente como tú en esta comunidad. Yo creo que todos en alguna etapa de nuestras vidas pasamos por momentos duros y dolorosos que nos marcan tanto externa como internamente, y esas experiencias son las que forjan nuestra manera de ser, no podemos andar quejándonos todo el tiempo en público pues no todos entienden por lo que has pasado, más al contrario las personas se aburren de escuchar tus lamentos. Pienso que todo lo malo que nos pasa tenemos que superarlo y aprender de la experiencia que nos deja. Saludos y feliz viaje.

Pues no tanto por las quejas, si no por la actitud en la que lo hacemos, esperamos todo de Steemit y al final es solo una plataforma donde podemos expresarnos y de alguna manera, ver recompensada la creatividad! Pero tienes razón, cada quien tiene una historia con altas y bajas.

Muy bien escribido...

Adonde vas en el avion?! Tienes razon! Muchos de nosotros lo vemos como trabajo diario ya.. y como sabes yo tambien al algunos momentos he caido a esa trampa... es dificil a veces no perder los ganas aqui.. pero al final es lo mismo como en la vida real.. mientras hacemos lo que nos gusta, da igual como reacciona la gente o cuanto ganamos al final con eso... lo deberiamos hacer para nosotros mismos sin esperar nada.. Gracias por acordarnos de eso. Entiendo tambien que con mas poder tambien viene mas responsabilidad.. no debe ser tan facil estar tan arriba en una plataforma como esa! Disfruta tu viaje y desconectate un poco ;) Un abrazo. Eli

Y mientras más dependan nuestros ingresos de Steemit, más estrés y angustia nos va a causar llegar al objetivo!

Si! This should be about sharing content because you like it, not because you need it :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69747.29
ETH 3747.51
USDT 1.00
SBD 3.78