[ES]Tips Para el Artista - Creatividad para Estudiar

in #spanish6 years ago (edited)

Existe un Punto en las Artes Donde Tendrás que Hacer tu Propia Tarea y Estudios... Pero Qué Hacer?

Esto es algo bastante complicado que me ha tomado un buen tiempo descubrir. También compartiré con ustedes el por qué de tanto tiempo...


Los artistas visuales/diseñadores la tienen un poco más difícil que otros artistas, por ejemplo los músicos. Por ejemplo cuando estás aprendiendo a tocar un instrumento, tenés un maestro para aprender a hacerlo mejor y mejor prácticamente en cada esquina de donde sea que estés (al menos los instrumentos clásicos). Por supuesto, algunos profesores son mejores que otros, pero relativamente a las artes, la mayoría de esos maestros músicos tienen un buen nivel para guiar a sus alumnos.

Esto es algo completamente diferente en términos de las artes visuales.

Literalmente no hay buenos maestros de arte dando clases ya que los pocos realmente buenos en las artes mayormente no enseñan; trabajan en la industria del arte, produciendo. No sólo son mejor remunerados sino que al producir arte constantemente les permite volverse aún mejores en las artes gracias a la constante práctica y estudio.

La verdad es que hay buenos profesores. Pero la mayoría de ellos están en lugares remotos (para la mayoría de nosotros, como USA, Europa, etc.). Aún así (y por suerte!) hoy en día y gracias a internet podemos tener clases desde la otra punta del mundo. Aun que sí, son caras.

La solución más viable para aquellos pobres demonios como yo es la de ir a Schoolism y comprar cursos viejos. Aunque para poder hacer un buen uso de la plataforma debemos saber hablar inglés. Una vez allí podremos darle un vistazo a las clases y corregir nuestra tarea con la de otros alumnos que hayan comprado todo el paquete (super carísimo).


Cómo hacer un ejercicio interesante y productivo para vos mism@?

Es más fácil de lo que crees. Lo primero a considerar es que si es un ejercicio de práctica, deberías hacerlo acorde a tus necesidades. Hablemos de mi propio caso como ejemplo

Siempre fui malísimo, MA-LI-SI-MO para el dibujo y para hacer un trabajo de línea de calidad.

Primer ejercicio de línea (Izq.) VS. Ejericio Final (Der.).

Siempre hice una base para rápidamente meterme de lleno en la pintura y una vez allí arreglaría cualquier problema que podría aparecer. E inclusive si el resultado final es muy bien, para serles honesto, mi deseo es entregar un trabajo de línea apropiado desde el principio.

El hecho es que no me falta habilidad (siempre me va a faltar habilidad D:) sino que me falta un estilo apropiado para bajar mis ideas al papel. Y toma tiempo de práctica antes de poder meterse de lleno en el camino del estilo correcto. Luego de un tiempo estoy seguro de que la diferencia va a estar a la vista y la gente va a poder verla y apreciarla.

Pero cómo encarar el estilo correcto?

Hay muchos artistas ahí afuera que admiro profundamente. Y algunos de ellos es particularmente por su trabajo de líneas. Para mi práctica he tomado tres de ellos e imité sus estilos adaptándolo al boceto rápido que hice de este orco parecido a Conan el Bárbaro.

Ésta práctica es mucho mejor que la mera idea de copiar sus dibujos, debido a que ésta técnica me fuerza a re-pensar lo que estoy haciendo dos veces.

18.jpg

Déjenme explicarles qué es lo que sucedió acá:

Luego de terminar mi sketch comencé a imitar algunos de mis artistas favoritos en cuanto a estilo de boceto/pintura/dibujo... Qiu Fang (1), Moby Francke (2) y Even Mehl Amundsen (3).

Luego me tomé un momento para pensar que cuernos acaba de pasar e hice una última versión mezclando todas las técnicas recién estudiadas y la llamé "mía" (4).

Bastante simple!

**

Para serles sincero, me ENCANTA la sensación orgánica que da. Creo que un nuevo mundo se acaba de abrir para mí. Ni que hablar de que el trabajo de líneas es muchísimo mejor que las líneas gruesas y desordenadas que use originalmente. Y todo esto por darme cuenta y reconocer que tengo una gran falencia en mi trabajo de líneas!

En mi opinión esta es la mejor manera de volverse mejor en nuestra profesión: debemos encontrar dónde se haya nuestro punto más débil (o preguntale a alguien de confianza) para luego encontrar aquellos ejemplos que más nos gustan. Luego el último y más importante punto es el siguiente... empujar tus límites hasta las nubes!!

Por ejemplo, sé muy bien que podría estar perfectamente bien con mi estilo original de dibujo, pero no se encuentra en mi naturaleza el quedarme quieto... necesito constantemente sobrepasarme y mejorar más y más! Y si estas planeando hacer lo mismo, cuenta con mi ayuda ;)

Muchas gracias por tu apoyo y nos vemos en el próximo post!



(Todas las imágenes son mi creación y por tanto poseo sus derechos de autor)


presentation_ending_2_s.jpg


Siempre intento escuchar a las ideas de mis seguidores para mejorar el contenido y apariencia de mis publicaciones. Para así también dar más a la comunidad. Por ello me gustaría preguntarte: De qué te gustaría que hablara en la próxima publicación? Qué tipo de pintura? Te gustaría que haga algún tutorial en especial? De comida? Tal vez una reproducción en vivo de algún videojuego? Me encantaría saber!

Me disculpo con aquellos a los que no contesto sus mensajes. Algunas veces no puedo encontrar tiempo suficiente para hacerlo. Pero pueden dar por sentado de que los leeré!

Nos Vemos!

Sort:  

Well done ..
The best way to improve is continuous exercise
For more creativity .. Thank you for your words

La verdad es que el dibujar no se me da muy bien cuando se trata de crear, para mi es super complicado. Por eso me encantó este post de verdad aprecio el arte de una manera increible y em realidad tu trabajo es impecable. Tienes mi voto y un nuevo seguidor, genial muy muy bueno tu trabajo

Muchas gracias querido, se trata de practicar practicar y practicar aun mas, es lo unico que nos puede llevar lejos. Yo mismo era malisimo diseñando hace un año atras y ahora me defiendo bastante bien, todo gracias a practicar inteligentemente =)

Me hizo un poco de ruido lo que resaltaste de los profesores de arte. Que no todos son buenos porque los realmente buenos están produciendo. Y tienes razón, pero falta algo.

Pues, tengo el honor de decir que estudio cine en la Universidad de los Andes y mi profesor de documental de tercer semestre fue Andrés Agustí. Es un tremendo cineasta y no solo se conformó con el campo laboral sino que ama enseñar, y esa combinación es fenomenal.

Por otro lado, ame tanto tus ejercicios como tus diseños. Tienes mi voto y me pasaré por tu blog a echar un vistazo.

En el post hablo de que siempre hay excepciones, aunque para serte honesto, me referia puntualmente a profesores de dibujo, pintura, diseño. Tambien hay excepciones a ese caso ya que yo mismo tengo colegas que trabajan para Hollywood trabajando en los diseños o mismo para Riot Games y enseñan... porque se siente bien darle algo de vuelta a la comunidad. Pero te aseguro que la gran mayoria no lo hace.

Muchisimas gracias por tus palabras @palacin! Un saludo grande desde Polonia!

Kanindot ani oy!

It means, This is very good!

I may have not understood the text here. But the images shown here communicated so well. I really think art can join different races with different culture and languages together.

Oh thanks for the translation man! I always receive messages that i don't really understand and google translator doesn't do its job properly... I agree with you, arts can makes us all join into for the same purpose =)

Art is our common launguage 2

Realmente me gustó tu post @anritco; Felicidades por no encasillarte ni conformarte con lo que tienes. Me inspira la gente que quiere más, ser mejor y que sabe que lo puede lograr pero, como todo, se requiere de disciplina, esfuerzo y pasión.

Absolutamente! Sabias palabras!

que interesante,, me gusta dibujar pero así como así,,, jejeje,, empíricamente..... gracias por la infor..

Awesome post thanks....

oh, probablemente no suceda sin practica... todos los humanos aprendemos de la misma manera, repitiendo los errores y aprendiendo de ellos :3

Gracias, sumamente interesante, mi contenido habitualmente trata temas artísticos y quiero seguir mejorando, su post me ha animado mucho. ¡Infinitamente agradecida y muy buen trabajo!

Caramba ¿cómo puedes decir que eres MA-LÍ-SI-MO para el dibujo? Si lo haces super bien.

Yo he querido aprender a dibujar, pero mi creatividad es poca realmente. Excelente trabajo. Saludos.

xoxo

oye que interesante @anritco, este es la clase de post que llaman la atención porque invitan a traves de lo que muestran a aprender, amo el dibujo y soy fanatica del arte pues considero habla del ser de cada persona, gracias por compartirlo.

Me encanto tu post, sigue adelante en este maravilloso camino del arte!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 64117.78
ETH 3112.19
USDT 1.00
SBD 4.23