La Buganvilla.

in #spanish6 years ago

Esta vez capturé en la cámara de mi teléfono una buganvilla.

Esta popular planta es ideal para climas cálidos, y se encuentra en muchos lugares del mundo, con diferentes nombres:

 buganvilla (Spain), bugambilia (Mexico, Guatemala, Cuba, Philippines), bouganvilla (India), pokok bunga kertas (Indonesia, Malaysia), bougenville (Pakistan), Napoleón (Honduras), jahanamiya (Arab World), veranera (Colombia, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica and Panama), trinitaria (Colombia, Panama, Puerto Rico, Dominican Republic & Venezuela), Santa Rita (Argentina, Bolivia, Paraguay and Uruguay), papelillo (Northern Peru), primavera (Brazil), or Drillingsblume (triplet flower, Germany). 

Aprende más sobre la planta en Wikipedia.

Espero que les haya gustado.

Mis fotos com mi MI.


Sort:  

Es sencillamente hermosa, la conocemos en Venezuela como Trinitarias y tenemos diversidad en colores, pero a pesar de su belleza tiene grandes espinas .. así que no todo lo que brilla es oro jejeje

Es una hermosa flor , mi abuela las ama y en casa están enredadas en un árbol así que se ve precioso , lindas fotos

Los colores son brillantes y a veces opacos pero únicos, su floración es perenne

Muy linda flores.

Es una hermosa planta, que viste con sus flores muchos escenarios. Y lo bueno, es que se presenta de muchos colores. Saludos.

Me encanta, me hace acordar de mi abuela 😆

Saludos mi gente de buena vibra! Me encanto tu post y por eso te doy un voto. Sigueme y visitame en https://steemit.com/@vivirsindiabetes y si te gustan mis post de salud y buena vida puedes darme un voto. Muchas Gracias y Éxitos.

Las trinitarias son tan generosas que nacen en cualquier espacio silvestre son de facil cultivo y casi no requieren de cuido.
Adornan con su abundante follaje.

Me encanta ese color, lindas fotografías

muy bonita esa flor, en Barinas Venezuela le decimos veranera y trinitaria hay diversos colores incluso algunas son hibridos y sus flores son combinaciones entre naranja y fuscia, y en la epoca de verano tienen inmensos ramos de flores

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62062.59
ETH 3002.04
USDT 1.00
SBD 3.77