La Hora Retro Presenta: "Juanes" Mi canción favorita: Querer mejor

in #spanish5 years ago (edited)

    Saludos amigos y amantes de la #lahoraretro y seguidores de nuestro locutor estrella @gaborockstar. Esta es la hora de Juanes cantautor colombiano de música latina del género pop y rock, con una voz sublime y un luchador por sus convicciones que cree en la paz del mundo; además de una gran calidad humana. Sus temas resguardan letras dedicadas al amor y a conceptos que encierran algún mensaje como por ejemplo la diversidad.

    Esta historia de Juanes comienza con su nombre de pila Juan Esteban Aristizábal Vásquez, nació el 9 de agosto de 1972, así que actualmente está próximo a cumplir 47 años. Se inició en el mundo musical con apenas 15 años formando su banda de metal con el nombre de Ekhymosis y publicó cinco álbumes que le darían un buen reconocimiento en su país natal pero en 1999 esta banda se separa y en el año 2000 debuta como solista con el álbum “Fíjate bien”; logrando seis nominaciones a los Premios Latin Grammy en 2001 con más de un millón de copias vendidas.

    En 2002, lanza su segundo álbum de nombre “Un día normal” vendiendo dos millones de copias. En este álbum se encuentran la canciones “A Dios le pido” y “Fotografía” que la canta con Nelly Furtado. Cabe agregar que de doce canciones que componen este álbum 11 son de autoría de Juan Esteban.

    Este versátil artista es compositor, productor, arreglista y guitarrista de su banda tiene una gran trayectoria musical. En 2004 lanza su tercer álbum “Mi sangre” con el cual logra consolidarse vendiendo cuatro millones de copias, ganando popularidad con la canción “La camisa negra”.

misstiina_doodledblooms_border.png

2007La vida …es un ratico.
2010publica P.A.R.C.E.
2012publica el álbum Juanes MTV Unplugged.
2014publica su álbum más reciente, Loco de amor.
2015Juntos
2016Fuego
2017Mis planes son amarte
2018Pa dentro
2019Querer mejor

misstiina_doodledblooms_border.png

Recientemente creó un sello discográfico independiente, 4Js, junto a Universal Music y los productores y amigos Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel, para encontrar y patrocinar nuevos talentos, que no tengan apoyo.

Extraído de Wikipedia

misstiina_doodledblooms_border.png

    En 2008, tiene la iniciativa de organizar un gran concierto Paz sin fronteras a raíz de la crisis política entre su país, Venezuela y Ecuador, contando con la participación de otros artistas, entre los que recuerdo Miguel Bosé y Carlos Vives. En 2009 fue condecorado con, mención honorífica, el Premio Nacional de Paz en Colombia.

    El secreto de su triunfo o de su éxito artístico se cuela en la dedicación y el empeño que muestra en su trabajo y de su indiscutible talento. Ha sido galardonado con numerosos reconocimientos y premios importantes como los Grammy, Lo nuestro y los de Festival de Viña del Mar.

    Mi canción favorita, aunque no lo es realmente porque todas me gustan, se la dedico a todos esas parejas que a pesar del tiempo permanecen unidas y que todavía sueñan con llegar a viejitos juntos, donde se piensa que el amor llegó para quedarse. De eso se trata “Querer mejor” interpretada por Juanes y Alessia Caracciolo, autores de esa canción. También les dejo aquí esta hermosa melodía cantada por Juanes y Joaquín Sabina

Fuente

Querer Mejor

Aunque muy fuerte sea el aguacero
Si tú estás conmigo, ya no me da miedo
Tú eres mi refugio y eres mi techo, yeah
Aunque se caiga en pedazos el cielo
O a veces el partido, se sienta perdido
Y mis castillos de arena se vengan al suelo
Tú, cuando se me ilumina la vida
Eres tú, haciéndome saltar la pared
Amor
Te siento cerca cuando estamos lejos
Porque te llevo aquí en mi corazón
No sé perderme de tu amor
Quizá mañana cuando estemos viejos
Y se nos arrugue un poco el corazón
Sabré querer mejor
Dicen que este amor pasa una vez en la vida
Y a veces puedo jurar que tus besos son poesía
Sincronicidad, solo tú me das
Tú haces mi sueño realidad
No soy yo si no estás conmigo
Quiero verme al final contigo
Amor
Te siento cerca cuando estamos lejos
Porque te llevo aquí en mi corazón
No sé perderme de tu amor
Quizá mañana cuando estemos viejos
Y se nos arrugue un poco el corazón
Sabré querer mejor
Cuando te veo, mi noche se hace de día
Porque viniste tú a curar lo que dolía
Como dos espejos, viendo su reflejo
Tu sonrisa me da vida
Amor
Te siento cerca cuando estamos lejos
Porque te llevo aquí en mi corazón
No sé perderme de tu amor
Quizá mañana cuando estemos viejos
Y se nos arrugue un poco el corazón
Sabré querer mejor
Sabré querer mejor
Sabré querer mejor

Letra

A mi me encanta Juanes y ¿a ti?

misstiina_doodledblooms_border.png

Gracias por tu cordial visita.

Slide1.JPG


Posted from my blog with SteemPress : https://antoniarhuiz17.000webhostapp.com/2019/06/la-hora-retro-presenta-juanes-mi-cancion-favorita-querer-mejor


Sponsored ( Powered by dclick )
What is the best way to make money online with crypto?

In this video i talk about ways how you can earn cry...

Sort:  

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Gracias por respaldo constante equipo.

Me encanta, Juanes es unos de mis cantantes favoritos. Estaré participando @antoniarhuiz. Saludos

¡Qué bien @elabuelo! Estaré esperando esa publicación.

Excelente reseña sobre la carrera musical de este cantautor colombiano. Me encanta, estaré participando. Un saludo @antoniarhuiz

Gracias amiga @miriam11. Espero pronto esa participación.

No me encanta ME FASCINAAAAA, amiga @antoniarhuiz, todo él y sus canciones son una belleza. Excelente resumen en tu publicación, me gusta la canción que escogiste aunque no la había escuchado. Juanes, un cantante definitivamente espectacular, la vamos a pasar super este viernes con @gaborockstar en nuestra mejor hora. Un abrazo grande!..

Ja,ja,ja...siempre encantadora, amiga. Gracias por tu comentario. No he visto tu publicación o no lo has hecho. Recibo tu abrazo con aprecio.

Amiga a mi también me fascina Juanes. Todas sus canciones y por supuesto el. Es muy lindo puro amor y paz.
Así me lo receto el medico, pero ya sabes como somos siempre nos equivocamos de receta.
Un abrazo.-

Ja,ja,ja...esta @mafalda2018 siempre con sus travesuras.

Pues a mi me encanta mi comay, ya estoy viendo que su reseña incluye todo el esfuerzo que se requiere para salir bien en el examen. Debo leer una y otra vez esta publicación, seguro que el profe la tomará como referencia. Muy buen trabajo, más completo imposible!

Gracias mi comay, le cuento un secreto que dejará de ser secreto: "lo hice intencional" ¡No contaban con mi astucia!

Congratulations @antoniarhuiz! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 2000 comments. Your next target is to reach 2500 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61626.58
ETH 2940.28
USDT 1.00
SBD 3.66